VISITAS

TAEKWONDO: OROGULLO LOCAL


Luego de la obtencion de las medallas doradas (formas y lucha) en el V torneo Sudamericano disputado en Brasil, Claudia Lopez visito los estudios de Radio Delta FM para contar la experiencia vivida, y dar a modo de primicia, que ganar este torneo la clasifico para el mundial de Taekwondo ITF a disputarse en octubre del 2016 en Budapest, Hungria.

"Ya en Brasil, el miercoles nos fuimos a descansar temprano. Sabia que el jueves no competia, asique estaba relajada. Al otro dia temprano fuimos al lugar a ver infantiles y juveniles, fue un dia largo, y cuando termino eso nos fuimos a descansar. Me desperte a las 4:30 y no pude dormir mas. Entrenaba, corregia detalles, y a las 8 de la mañana nos fuimos. Se sortearon las llaves y ya a las 11 hs. estaba compitiendo" destaca Claudia de sus dias en Foz do Iguaçu.

Visita dorada en FM DELTA
En cuanto a las sensaciones personales por estar en lo mas alto, destaco que "el entender todo lo que habia vivido, fue aca. Ahi me hizo el "click" porque lo tome como otro torneo mas, y estaba sola, acompañada de compañeros pero no con los seres queridos. Yo queria volver, queria estar en Embalse festejando con ellos. Fue muy emocionante. Ganar en formas y llegar al podio mayor fue una felicidad enorme porque era en lo que yo me tenia fe".

La delegacion que viajo de la ESID contó con 24 participantes, retornando al país con 19 medallas, de las cuales 2 medallas de oro viajaron para Embalse, de la mano de Claudia Lopez, quien continua con los entrenamientos (al igual que cada integrantes de la ESID TKD CALAMUCHITA) para en competencias a futuro. Torneos locales y regionales, en Buenos Aires, Bariloche, y apuntando a la copa del mundo del 2016, un desafio no solo deportivo, sino que economico. 

Escuchando atentamente, esperando su momento frente al microfono, con una sonrisa complice, Leopoldo Urquiza menciono:   

"Yo como instructor, como pareja y compañero de Claudia estoy muy orgulloso porque haya llegado, por que se haya puesto la meta de llegar al Sudamericano y que haya traido el dorado en las dos categorias me hace sentir muy bien como persona y como instructor. Quiere decir que le estoy transmitiendo bien las cosas. A veces hay gente que sabe mucho pero no lo sabe transmitir, yo se poco pero lo puedo transmitir de la mejor manera a ella, y lo esta aceptando bien, y aca se ven los frutos de todo esto. (...) Llegamos el lunes a las 5 de la mañana y a la tarde ya estabamos entrenando, dando clases. No hubo tiempo de descanso. Es la unica forma de llegar lejos, el que quiere llegar lejos, la unica forma es entrenar y dejar todo".

Comentarios

Entradas populares