VISITAS

MOTOCICLISMO: DERROTO A SUS MIEDOS EN VILLA ALLENDE

En el marco de la segunda fecha del campeonato provincial de enduro, el piloto embalseño Agustin Maldonado se subió a lo mas alto del podio en Villa Allende, repitiendo el logro obtenido en la primera fecha, dejando atrás a pilotos de renombre, y  a sus miedos.
No fue una carrera mas para el bicampeon cordobés. Fue en ese mismo circuito donde en 2015 sufrió un duro accidente, siendo trasladado inconsciente al hospital. Esto le trajo días de recuperación, y el alejamiento del enduro a pedido de sus seres queridos. Pero la pasión por las dos ruedas pudo mas, y a fines del año pasado Agustín reaparecía en una carrera en su Embalse natal. En Alta Gracia volvió al campeonato de enduro provincial y se subió a lo mas alto del podio. El domingo repitió el logro, pero fue distinto. Este se saboreo y festejo mas. En la segunda fecha les gano a todos, pero principalmente derroto al miedo de transitar por el lugar que lo alejo de su KTM.
En su visita a Mundo Deportes radio, Agustín explico: "en si la carrera es muy dura, yo creo que es la mas difícil de Córdoba, no hay margen de error porque cuando uno empieza a acelerar se encuentra con muchas dificultades del circuito, como piedras, barrancos, raíces mojadas, ahí es fácil de equivocarse, pero bueno, me concentre en acelerar donde se podía, y después ir progresando a un ritmo tranquilo"

Ademas de la victoria de Agustin Maldonado en la Senior A, se le suma la excelente labor de su coterraneo Damian Mellina. El "piloto nuclear" completo las 6 vueltas en 1:39:06 adjudicándose la categoría Senior B. Con un ritmo de vuelta que promedió los 16 minutos, Mellina terminó aventajando a Eugenio Castañeira y Daniel Ottaviani, sumando puntos importantes en su primer participación en este campeonato provincial. 


Podio Senior. 


CREO QUE VA A DESAPARECER

Consultado sobre la llegada del team Mattaruco al enduro provincial, diferencias y similitudes entre los dos campeonatos (NCC y NCP) que Agustín participa, el piloto dio su punto de vista.
"El circuito del NCC es mucho mas fácil, por ahí no hay tanta calidad en pilotos, sino hay cantidad. Al organizador le sirve, pero al piloto no. En cambio en el provincial son menos pilotos pero de mejor manejo.  Pero yo creo que esta complicado con 50 motos el provincial. Es un numero bajo. organizar cada fecha demanda mucho tiempo (...) me parece ami que va a desaparecer, que se va a formar un solo campeonato". Como es un solo organizador pienso que se va a unificar, va sumar 50 motos mas y se va organizar mejor". Con respecto al NCC destaco "Las velocidades de las motos son distintas al del cuadri. En los entrenamientos pasan accidentes tontos por culpa de esas cosas. Yo creo que debe haber un campeonato provincial de motos, y otro de cuadriciclos. Cada uno por su lado, no juntos".

Comentarios

Entradas populares