VISITAS

MOTOCICLISMO: CARRERA POLEMICA EN EMBALSE

Tomas Arce
Durante el pasado fin de semana, en nuestra localidad, se disputo la primera fecha del calendario 2017 del NCC Enduro. Numero récord de pilotos inscriptos. Decenas de pilotos locales compitiendo, y la polémica des calificación de Agustín Maldonado durante los entrenamientos. 
Gran numero de embalseños vivieron dentro y fuera la gran cita del enduro provincial, en un trazado que recorrió el super especial de playa Maldonado, mirador y parte de la UTE. 
Estos fueron los resultados de los pilotos de Embalse, mas Giordanengo quien prácticamente corrió de local. 















Llamo poderosamente la atención la sanción al piloto "kamikaze" y su ausencia el día domingo. Ante la sorpresa de los amantes del enduro Cordobés, dialogamos con Agustín, quien hizo declaraciones picantes, ofuscado por la situación por la que tuvo que pasar, dentro y luego fuera del circuito. "Esto me sobrepaso, me pareció innecesaria la seña y rebajarme"
Con respecto a lo ocurrido durante los entrenamientos del día sábado destaco: "Veníamos con Cesar Giordanengo de mi categoría, y adelante venia un chico de la Master B, una categoría menor que no nos daba paso. Hay una ley que dice que piloto alcanzado, piloto pasado, ya sea en entrenamiento,, o en carrera. Pero el miraba para atrás y aceleraba. No había lugar para pasarlo. Cesar lo pasa, y yo quedo atrás. (...) Le pedí varias veces permiso. Fui toda una vuelta detrás suyo, y en una recta me hizo una seña "que me iba hacer cagar". En un momento de calentura mía, en una curva le puse la moto al medio y lo tire. Fue un momento de calentura, luego afuera también hubo intercambio de palabras, entiendo que estuve mal, pero me pareció que lo correcto era una penalización de uno o dos minutos". En desacuerdo con la organización dijo "Gaston (Mattaruco) como organizador me fallo a mí en tomar una mala decisión, porque ante cualquier cosa que pase, él debe llamar por micrófono a los pilotos, llevarlos a un lugar alejado, y escuchar las dos campanas. Recién ahí ver si se sanciona o no".

"Este año hay que encarar a lo fuerte, al nacional que es lo que ami y a mis sponsor les sirve, a estos campeonatos que solo le importa el numero hay que dejar de ir" fueron las fuertes declaraciones en torno a su futuras competencias. Al multicampeon embalseño se le viene el "DESAFIO DEL INDIO" que se correra el 25 y 26 de marzo en San Luis. Kuego se vienen fechas del provincial, y meterse de lleno en el campeonato nacional de enduro, en el mes de abril.

Comentarios

Entradas populares