VISITAS

ATLETISMO: MAS LARGO QUE SU NOMBRE

Facundo Matias Ramón Caminos acaba de concluir la prueba mas extensa en un solo dia de competencia. El pasado fin de semana compitió en el Ironman de Mar del Plata, una de las carreras de larga duración mas importantes del mundo. Se convirtió en el primer embalseño en lograrlo.

Desde mediados del 2010 que comenzó con esto de las "pruebas combinadas", siendo uno de los pocos deportistas locales en realizarlo, completar campeonatos, y dedicarse de lleno a la disciplina. Con el correr del tiempo, con el campeonato provincial arribando año a año a nuestra localidad, mas embalseños se han ido sumando. Facundo tiene el orgullo de ser "pionero" en sus pagos, y ahora a nivel internacional.

"El bichito" me pico a través de un amigo que me comento que en Embalse se iba a realizar un evento de pruebas combinadas. Ahi surgió la idea. Me hice los estudios medicos, y gracias a Andres Salaburu, que me ayudo con la bici y calzado para mi primer carrera. Desde ese momento, me atrapo tanto que automaticamente, ahorre unos pesos, me compre mi bici, y largue. No era un buen ciclista, ni tampoco un buen nadador y corriendo era un desastre. Fue un desafio, y me gustó. Porque no me destacaba en ninguna de las 3 disciplinas, pero en conjunto andaba bien" comento Facundo sobre sus comienzos en el triatlon.

Al hacer un balance de su competencia, "el chango de la Malena" comento: "Estoy muy contento y conforme con el tiempo que realice. Pensaba en hacer 12 horas, y me encontre llegando en 10 horas 13 minutos. Estoy muy contento, porque termine en el puesto 11 de mi categoría, compitiendo con muy buenos deportistas".

"En el medio Ironman de Rosario aprendí a que cosas hacer, y cuales no. Aprendí a tener alguien supervisandote, tener una segunda opinión. Entrenando solo siempre algo se te escapa. Aprendi junto a mi entrenador (Pablo Nadalez), comencé a visitar una nutricionista, kinesiologos, y así al cruzar la linea de llegada, uno no llega solo, sino con una mochila de procesos importantes"  comento.








Comentarios

Entradas populares