VISITAS

AUTOMOVILISMO: EMBALSEÑO SALE A PISTA

Casi sin imaginarlo, mas bien, soñando este momento varias veces, Diego Schlotthauer esta viviendo días de inmensa felicidad, mientras busca reorganizar su vida, para poder comenzar a competir en algo que tanto lo apasiona, el automovilismo. Ford, su otra pasión, será su maquina. 

Muchas veces dicen que los sueños se hacen realidad. Lo que no te cuentan, es que para concretarse debes luchar por ellos. Ser constante, trabajar duro, y muchas veces en silencio para que se cumplan. Diego conoce de esto. Gran parte de sus días los pasa trabajando en la Central Nuclear Embalse, lo que jamas le impidió alejarse de su pasión, "los motores", siempre siguiendo a la marca del "ovalo". Hizo pruebas en Formula Renault, y a su curriculum le suma un desafió motor realizado en Pacheco, Buenos Aires, si bien la experiencia fue muy buena, fue imposible subirse al campeonato por los costos que acarrea el deporte. Lejos de bajar los brazos, el embalseño continuó en su lucha por competir. En ese camino (lo) encontró a Diego Fioranelli, director del equipo NexTrans Motorsports, "y ahí me dio la posibilidad de correr para ellos. Viaje a La Plata, me presentó al resto del equipo, y el auto. Ese día no lo pude probar porque estaba el autódromo ocupado, pero el 9 viajo y ya me subo para probarlo. El 11 largamos" comento Diego. 
La felicidad, satisfacción y emoción resaltan en cada mensaje recibido por el piloto local. Las horas parecen no correr dentro de la central, donde desde hace unos días Diego busca acomodar su agenda, para entrenar, sumar horas de gimnasio, bicicleta, correr y pronto comenzar a viajar a entrenar a Buenos Aires. Todo es nuevo para él. "Tengo un maravilloso equipo que me mantiene el auto. Un instructor increíble, y tengo fe que no me va costar adaptarme" mencionó.
La primera carrera ya la gano. Lucharla, insistir y llegar hasta aquí, ya es un logro mas que importante. Ahora comienza la segunda etapa, mantenerse. En estos tiempos que corren, se hace muy difícil preparar el auto, viajar, entrenar y competir, ya que son bastante elevados los costos. Algo que se lo impidió durante mucho tiempo, parece cambiar para Schlotthauer. "Continuamos buscando sponsors locales que acompañen, por lo pronto, hable con el intendente y pactamos una reunión. Ya confirmaron que me apoyan". 
Viaja el jueves 8 rumbo al autodromo Roberto Mouras, en la ciudad de La Plata, donde debutará en el Turismo Carretera Regional, una competencia que consta de 10 fechas (2 serán con invitados),  una por mes, recorriendo trazados como el ya mencionado, Concepción del Uruguay en Entre Rios y el de Juan y Oscar Galvez en Buenos Aires. Su auto será un Ford Falcon preparado por el equipo NexTrans Motosports, compitiendo en la categoría Gran Turismo B (GTB). Es una categoría de 35 autos, con pilotos jóvenes y de trayectoria, donde los "fierreros" podrán ver por televisión al embalseño en su Ford, compitiendo con los "Chevy" y Torino. 

Con 21 años viene de una familia tuerca, y esta muy cerca de cumplir su sueño. Luego confía en adaptarse, mantenerse, y pelearla hasta el final. A muchos se les complicará leer de corrido el apellido en esta primera nota, pero poco a poco se irán familiarizando con un nombre que promete en nuestra localidad. 

Comentarios

Entradas populares