VISITAS

BOCHAS: COSECHARON SU SIEMBRA

En Embalse, bochas, deporte blanco, bochin club, y Mabel Caballero son sinónimos desde hace varios años. Decir que "uno cosecha lo que siembra", no es patrimonio local, sino que es una gran filosofía de vida. Esos frutos se disfrutan, se saborean distinto, cuando uno es un apasionado de lo que hace. El pasado fin de semana la Asociación Calamuchitana quedó tercera en el provincial de damas, donde Mabel fue distinguida como la "mejor conducta deportiva".

Fin de semana soñada, casi perfecto para las 5 mujeres que viajaron representando a nuestra asociación, a disputar el 33 campeonato provincial del damas, en la categoría tercetos. Evento organizado por la Asociación Rio Cuarto, y fiscalizado por la Federación de Bochas de Cordoba. "Muy felices de haber obtenido este tercer puesto en un campeonato provincial, no es fácil llegar, no es fácil ganar, debido a que hay muy buenos equipos, excelentes jugadoras. Este año se nos dio que pudimos llegar al podio" expreso Mabel.
El equipo de la Asociacion Calamuchita estuvo dirigido por Maria Pereyra, mientras que en cancha estuvieron Mabel Caballero y Miryam Saleva (Embalse), Silvia Leal (Elena) todas del bochin club, mas Carolina Rincon (Italia Libre, Berrotaran). "Como equipo no pudimos entrenar juntas. Si bien nos conocemos bastante, cada una entreno en su club, asique nos encontramos en el viaje, y entramos por primera vez juntas ya en Rio Cuarto. Sabiamos que todos los equipos se juntaron a entrenar, pero nosotros no pudimos, con la importancia que eso implica" expresó.


EL CAMINO AL PODIO
Sabado 14 Abril
CALAMUCHITA 12-5 CAROYA
MOLDES 12-10 CALAMUCHITA


Domingo 15 Abril
CALAMUCHITA 12-4 LABOULAYE
CALAMUCHITA 12-9 NOROESTE (Cuartos de final)
SAN FRANCISCO 12-7 CALAMUCHITA (Semifinales)

CAMPEON: VILLA MARIA
SUBCAMPEON: SAN FRANCISCO
TERCERO: CALAMUCHITA
CUARTO: RIO CUARTO

PREMIO A LA CONSTANCIA, LA PASIÓN... COSECHAR AÑOS DE SIEMBRA.

Durante todo el torneo los jueces van recorriendo todas las sedes y viendo a las jugadoras. De allí elijen a la mejor conducta deportiva, un premio para quienes se destacan dentro y fuera de la cancha. Respetando al rival por sobre todas las cosas. La embalseña Mabel Caballero obtuvo ese premio. Aun sorprendida y muy emocionada destaco: "La Federación y la comisión organizadora me eligieron como la mejor conducta deportiva.(...) Es algo que no me lo esperaba. Que me elijan ami entre 17 asociaciones fue una emoción muy grande. Es un premio al esfuerzo, al sacrificio, a las ganas, al trabajo que uno hace durante todo el año, es una pasión que tengo por este deporte, vivo para jugar a esto que tanto me apasiona. Esto me da las fuerzas, las ganas porque estoy haciendo las cosas bien, que todo el esfuerzo que uno le pone a esto, la gente lo sabe, la gente lo ve, y todo tiene su premio". Con su voz entre cortándose de la emoción, se tomó unos minutos para agradecerle a quienes la apoyan siempre, los que la extrañan dias de la madre, del padre, fiestas y cumpleaños... "Quiero decir algo importante. Este triunfo se lo dedico a mi familia. Mi esposo, a mis hijos, mi nuera, yerno y nietos que son quienes me bancan porque saben que esto es lo que me gusta. Quiero pedirles disculpas, porque fines de semana perdemos de compartir en familia, momentos gratos, momentos lindos, porque me voy a hacer algo que me gusta. Ellos saben, me entienden. Este premio quiero dedicárselo a ellos, agradecerles y decirles que los quiero, y gracias porque me siguen bancando siempre, me apoyan y dan el aliento para seguir adelante".


ESCUCHAR ENTREVISTA A MABEL CABALLERO (Click aquí)


AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE EMBALSE. ALENTANDO SIEMPRE A LOS DEPORTISTAS LOCALES.

Comentarios

Entradas populares