VISITAS

FUTBOL: PALOMERO DESPLUMADO

En la tarde del domingo, el canario cosecho 6 puntos importantisimos en su visita al Atlético Ascasubi. Lo goleo en ambos partidos, con Barrozo intratable y una reserva que no para de ganar.
En primer turno, bajo un agobiante calor, los pibes del canario golearon por 4-0 a su escolta. Mario "Pekecho" abrió el marcador a los 9 minutos, para que luego lleguen dos golazos de Fernando Barraza. En el primero se mando al ataque dejando rivales en el camino, para definir fuerte contra el palo. Golazo para el 2-0. En el complemento lo vio al arquero adelantado y remato desde muy cerca del mediocampo. Al fondo de la red para el delirio de los presentes. Nestor Viñals mando a la cancha al semillero. Julian Arias reemplazo a Alem Boschi. Luego Emilio Levrino ingreso por Pallares y Facundo Guerrero por Medina. A poco del final, Lautaro Zabala pondría el 4-0 definitivo.
La reserva llego a 38 partidos invictos. 28 victorias y 10 empates (goles 87 a 14). Lidera el torneo apertura, donde gano los 5 partidos que jugó. Solo recibió un gol en la primera fecha ante Sportivo 9 de Jullio, luego mantuvo su arco en 0. Acumula alrededor de 300 minutos con la vaya invicta. Su buen momento marca otro dato interesante. Convirtió 13 goles en este torneo, un promedio de 2,6 goles por partido.


En segundo turno, se jugó el partido de primera division, donde durante el primer tiempo hubo pocas situaciones de peligro. Las emociones llegaron sobre el final. Ya con Druetta amonestado, Barrozo se aposto sobre ese sector. En un mano a mano por derecha, pudo enviar el centro al corazón del área, para que Jeremias Zenon, a los 35 ponga el primer gol del partido. Minutos mas tarde, a los 39, con el palomero lanzado en ataque, partió un largo pelotazo desde el fondo para que Barrozo le gane en velocidad a Druetta y defina contra un palo ante la salida de Dagorret. Parecía que así se irían al descanso, pero de un tiro libre ejecutado por Hesar, varios jugadores cayeron en el area, y Joaquin Paredes cobró agarrón de Cussa a Druetta. Potente penal ejecutado a la perfección por Bruno Quaranta para irse al descanso 2-1 a favor del canario. 
En el complemento los nubarrones cubrieron el cielo de la Villa, el fuerte viento sur refresco, y llegó lo mejor del canario. Comenzó a abrir la cancha y demostró una vez mas su poderío físico. Diego Barrozo aprovecho la llegada al fondo de Zenon por izquierda, y la alcanzo a puntear anticipando a su marcador. Se jugaban solo 2 minutos, y el canario estiraba la diferencia. 
A los 20, una vez mas Barrozo encaro a los defensores y recibió una fuerte falta de Dagorret, el arbitro dejo seguir, el "colorado" la recupero, volvió a ser derribado y recibió un pisotón por parte del 10 palomero (que en ese momento jugaba con la 17). Cesar Fait, asistente lo vio, y Paredes expulsó. Tres minutos mas tarde, otro desborde de Zenon, otro pase adentro para que Barrozo convierta el cuarto del canario. Finalmente, a los 32 del complemento, el goleador del partido y del canario gano la espalda de los defensores, engancho y amago ante Hessar, en cuanto encontró el hueco, definió al palo mas lejano de Lucas Dagorret que no pudo hacer nada mas allá de su estirada. 
El canario gano con un poker de goles de Barrozo, demostrando superioridad física, y manteniendo un volumen de juego. Sumó su segunda victoria fuera de casa, y goleó al palomero en un estadio donde han pasado muchos años sin que el Atlético Ascasubi reciba esa cantidad de goles. 
Fitz Simon suma 7 puntos, quedo 5°, a seis puntos de Agrario y a 3 de los escoltas. 



Comentarios

Entradas populares