VISITAS

CICLISMO: EMBALSEÑOS EN EL PINTO

El pasado fin de semana se corrió una de las competencias de mountain bike mas convocante del país. Con competidores de toda Sudamérica, alrededor de 5000 ciclistas compitieron en el Desafío al Rio Pinto 2018. Siete embalseños estuvieron presentes. 

Con mas de 15 años compitiendo en esta tradicional competencia, Fernando Esquivel, representando al Team Lira Sport quedo a solo 17 minutos de Matias Baudino ganador de la competencia. Con 3 hs de competencia, Fernando se mostró desconforme, ya pensando en mejorar para el 2019.  Destacó: "Estos últimos años no vengo teniendo grandes carreras, es una competencia muy dura, y mas allá que venís teniendo carreras buenas, ese día no se te da. Se que puedo estar mucho mas adelante, y bajar mucho mas el tiempo. La carrera no salio como yo quería, no tuve el mejor de los días. La carrera también es muy exigente, el nivel de los corredores es de los mejores del país, y todos quieren estar entre los 10 primeros. Hay que seguir preparándose, entrenando, que siempre hay revancha".
En tanto, el resto de los integrantes del Team Esquivel, terminaron contentos en poder culminar la competencia que recorre 86 kms. con largada y llegada en La Cumbre.
"Es animarse, darle para delante y disfrutarla. Es una carrera muy linda. Yo me enamore. Lo que se vive es hermoso. El publico te alienta, te ayudan, te dan algo. En mi caso, un nene de 8 años me ayudo a poner la carrera. Temblaba tanto que no podía ponerla" comento Maria Belen. En tanto, Eugenia, entre risas, comento anécdotas de una carrera tan particular. "Me sacaron la campera, me la guardaron, me pusieron aceite en la cadena y me empujaron para darme envión. Parecían boxes de formula 1".
En el caso de los caballeros que también visitaron los estudios de mundo deportes radio, comentaron que llegaron a largar con lo justo. Guillermo Bornard "fue victima" de todo lo que se vive alrededor de una competencia tan convocante. Demorados con el trafico, y las demoras en el ingreso al predio, llegó 5 minutos antes de la largada de su categoría. En el caso de Gabriel Leon, al bajar la bicicleta de la camioneta se encontró con una rueda en llanta. Por lo que consiguió una cámara nueva y largó.  Pudo cumplir con su objetivo que era bajar el tiempo del 2017 (3:20), aunque sabe que podría haber sido mejor, ya que tuvo varios inconvenientes durante la competencia. 

RESULTADOS
Fernando Esquivel      3:00:35 (126 gral) MASTER B1
Gabriel Leon              3:16:38 (400 gral) MASTER B1
Gaston Fernandez       4:14:17 (2321 gral) MASTER A1
Eugenia Garcia           4:39:26 (212 gral femenina) DAMAS A
Guillermo Bornard      4:48:26 (3180 gral) MASTER A2
Maria Belen Agúero     5:07:54 (308 gral femenina) DAMAS A
Pablo Espina               5:14:28 (3556 gral) MASTER B2

ESCUCHAR A LOS PROTAGONISTAS (Click aquí)

AUSPICIA: DESPENSA SAN CAYETANO. SIEMPRE ALENTANDO A LOS DEPORTISTAS LOCALES

Comentarios

Entradas populares