VISITAS

PENSAR EN GRANDE PARA CRECER

El Club Social y Deportivo de Villa General Belgrano viene creciendo a pasos agigantados institucionalmente. Infraestructura, campo de juego y un reglamento disciplinario interno, fueron algunos de los avances, que en las últimas semanas fueron noticia. 
En 2017 el fútbol del Social mudo su localia al polideportivo municipal de Villa General Belgrano, debido a trabajos que se realizaban en el predio del club. Durante el verano se trabajo denodadamente para que la temporada 2018 los encuentre de nuevo en casa. Y así fue, a fines de Marzo se reinaguró el estadio, enfrentándose ante Racing de Cordoba. 

"Nos ha llevado mucho tiempo, hemos aprovechado mejor los espacios en el club, se movieron mas de 700 camionadas de tierra, se resembro la cancha, y se hizo parte del alambre, el año pasado. Ya este año volvimos a resembrar, inauguramos una tribuna para 300 personas, y estamos realizando un nuevo buffet, zona de vestuarios, y sala de planillaje" destaco Cristian Hoss, presidente del Social.

Otro de los avances para el Social, es la firma de un convenio con un grupo empresarial para llevar adelante la construcción de la sede social, gimnasio, y canchas sintéticas para alquilar. 

"Hace 6 meses que venimos hablando con inversores. Es un acuerdo publico-privado. El municipio nos ha donado los 2 lotes que teníamos la consecion por 50 años, y se ha firmado un acuerdo con dos inversores, uno que va poner un gimnasio, y el otro una confitería con dos canchas de césped sintético, que nos va a dar otro movimiento, otro ímpetu, y esto nos va a servir económicamente, porque mensualmente recibiremos un canon en el club.(...) Es una consecion a 20 años, donde lo manejan ellos, y de acá a 20 años todo eso queda para el club. Es algo muy importante, porque se va a poder autosolventar con el alquiler, o ya trabajar en el gimnasio" explico el presidente.
Hoy el Social creció institucional y deportivamente hablando. Cuenta con todas las categorías que pide la liga, ya sea en fútbol infantil, primera y reserva (ascenso), y fútbol senior.

SANCIÓN DISCIPLINARIA Y MALESTAR INTERNO

Luego de la creación de un reglamento disciplinario interno, por parte de la comisión directiva de fútbol, se generó polémica luego de la sanción para con el jugador Sergio Arce. El defensor se fue expulsado ante Alianza de Despeñaderos por un golpe sin pelota al rival. 
La sanción fue de 3 fechas por parte del tribunal de disciplina de la liga, sumándole 4 fechas mas por parte de la comisión de fútbol. El jugador se pierde 7 fechas de un torneo de 20 partidos. La polémica surge ya que Arce no dejo de entrenar, lleva varios años en el club, siendo uno de los referentes del plantel, tanto asi, que compañeros pidieron la reducción de la pena. 
"Después de la sanción seguí entrenando con normalidad, estuve en los 3 partidos que jugaron mis compañeros, y cuando fui a entrenar el martes, hubo una sanción con la comisión donde me informan la sanción. (...) Teníamos algo de conocimiento del reglamento. Me dieron las cuatro fechas, hable con ellos, y acepte la sanción, pero les dije que me parecía excesivo el castigo de 4 fechas mas sin jugar. (...) No voy a dejar de entrenar, no voy a dejar de jugar, quedará en los dirigentes si me bajan la sanción o no, pero voy a seguir entrenando a la par de mis compañeros" mencionó Arce. 

Según lo explicado por el presidente de la institución se trata de un reglamento disciplinario interno destinado a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del Social. Se busca mejorar institucionalmente, donde se busca que el respeto y los buenos modales se den dentro y fuera del campo de juego. "Es un reglamento que va en búsqueda de respeto,  una buena imagen que da el club en la cancha, como así también para quienes nos visitan" comento Hoss.


¿Ejemplificadora o excesiva sanción? es la discusión en el cervecero. 


Lo cierto es que el Social sienta un precedente positivo, y posiblemente a imitar por el resto de los clubes del valle. Firmando convenios con comerciantes, donde estos, invertirán y sacarán rédito económico dentro de su predio, y luego de un periodo, todo quedará en manos del club. 
Por otra parte, es positiva la creación del reglamento interno, siempre y cuando sea con sanciones ejemplificadoras y no exclusivas. A menudo toca cronicar hechos violentos dentro y fuera de las canchas, con papas sobreexigentes y dirigentes que actúan como barras, ensuciando una institución.



AUSPICIA: RAMODA MOTORS. COMUNÍCATE Y SUBITE AL 0 KM EN CUALQUIER PARTE DEL VALLE DE CALAMUCHITA

Comentarios

Entradas populares