VISITAS

CICLISMO: PODIOS RURALES

Ciclistas de nuestra localidad viajaron a distintos puntos de la provincia a competir, cosechando varios podios. Emiliano Arias fue tercero, mientras que Fernando Esquivel fue el mas rápido en Rio Tercero, y Gabriel Leon gano su categoría.

La jornada a puro sol en toda la región permitió que gran numero de ciclistas y espectadores se lleguen al balneario municipal de la ciudad de Rio Tercero, a vivir la sexta fecha del campeonato Suquia Xanaes. Fernando Esquivel fue el ganador en la general y en la categoría PRO, recorriendo las 6 vueltas en 1:31:44. Su compañero de equipo (Team Lira Sport) Gaston Agüero fue tercero. El oriundo de Villa del Dique realizo el trazado en 1:31: 58.
"Fue una carrera muy linda, con mucho publico, y un circuito bastante divertido alrededor del balneario de Rio Tercero, y tambien muy contento, personalmente, por la victoria. Ganar una general hoy en dia es muy dificil por el nivel de corredores que hay, asique se disfruta bastante por poder ganar una carrera" destacó Fernando. 
Dentro de las categorías puntuables para el campeonato, Guillermo Mansilla (juveniles) fue el gran ganador de la general, aventajando por solamente 1 segundo a Gabriel Leon. El embalseño culmino la competencia con 1:35:15, subiéndose al segundo escalón del podio en la general, llevándose la categoría Máster B1. 
"En la vuelta 4 me avisaron que venia primero en la general, di una vuelta mas muy bien, y ya en la última había exigido tanto que seguramente ahí perdí un minuto. Pero contento porque pude ganar en mi categoría" comento Leon. Destacando que el ganador de la general es de la categoría juveniles, siendo mucho mas joven que el embalseño. Justamente, otro coterraneo en competencia fue Pedro Esquivel, quien termino 12º en la máster B2, puesto 73 en la general. Completo 5 vueltas en 1:44 de carrera. 
foto gentileza de Cristian Diaz

En tanto, Emiliano Arias viajo al sur provincial, a General Levalle, donde consiguió el tercer puesto en la categoría Elite del campeonato regional del sur. 
"Yo estoy acostumbrado al llano. Me fui a correr al campeonato del sur, porque tengo un pariente que corre y me invito, asique viaje con chicos de Villa del Dique. Me anote en la Elite que son chicos de 20 a 30 años, me fue bastante bien, ya que termine tercero. El circuito es en medio de los campos, bastante medanoso, pesado, pero me sentí muy bien" comento Arias. 

SE VIENE LA VUELTA A LA SIERRITA

El próximo fin de semana, el sábado 6 de Julio, a partir de las 13:30 Hs. se realizará el primer reconocimiento a La Vuelta de La Sierrita, donde los competidores de las dos distancias se juntarán en Playa El Ceibo, para luego realizar el trazado de 30 y 60 Kilómetros.
La competencia será el domingo 22 de Julio, con 70 mil pesos a repartir entre los ganadores de cada categoría.  La inscripción es de $900, incluyendo el kit del corredor, y medallas finisher para cada ciclista. 

"Estamos trabajando duro, y pensamos que este años rompemos el récord, y vamos a tener mas de 500 corredores. Estamos a 3 semanas y ya tenemos muchos que llaman preguntando. Ya confirmaron varios grupos de todas parte del país, como tenemos confirmada la presencia del Team Lira Sport, y el equipo Trek" destaco Fernando Esquivel, organizador de la competencia. 

AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE EMBALSE



Comentarios

Entradas populares