VISITAS

FUTBOL: NUEVE BICAMPEON

En la noche del viernes Sportivo 9 de Julio, luego de golear a Fitz Simon, se consagró bicampeon de la divisional reserva de la Liga Regional Riotercerense de fútbol. Franco Bergoglio quedo en el ojo de la tormenta por sus fallos polémicos.

En la previa los equipos realizaban la entrada en calor juntos. Ambas parcialidades ingresaban juntas. Hasta el pitaso inicial todo fue una fiesta. De una y otra platea. La alegría duró solo 33 segundos de juego, cuando en una pelota al área de Fitz Simon, el arbitro cobró penal, por una mano muy dudosa. En el reclamo, Franco Paez (seguramente se excedió verbalmente) vio la cartulina roja. Al minuto de juego Gabriel Burgos convertía el remate desde los 12 pasos, y se derrumbaban los planes de toda una semana de trabajo. Desde ese momento todo se desvirtuó.
El canario sintió el impacto. Todo fue del patriota en los primeros minutos, tanto así, que a los 11 apareció Martin Mignani mano a mano con Testa, definiendo muy bien por encima del guardameta embalseño. 2-0 y todo se complicaba. Cabezas gachas en un canario que con mucho amor propio intento ir hacia el arco de Moya. Nueve manejo el balón, ayudado por el nerviosismo del rival.
En el complemento nada cambio, Nueve volvió a golpear de entrada, Fitz Simon continuaba decaído, y ya sin su técnico que había sido expulsado en el entretiempo. "Ami me echa por decirle que no le falte el respeto a chicos de 15 años. Luchi (Luciano Medina) me estaba reclamando que le estaba faltando el respeto. Que le decía cosas. La verdad son cosas de no creer" expreso Nestor Viñals. Con respecto al penal comentó: "El esta de frente, lo ve. Le pego un panzazo el negro, es mas, tenia la mano pegada al cuerpo. Lo que pasa es que le gritaron todos, y ahí lo cobró".
Tomas Callegari apareció a los 3 y a los 15 para definir al fondo de la red y desatar la euforia del publico Riotercerense. A los 22, Lucas Curbelo reclamo un golpe en el área. Ante (seguramente) un improperio el juez asistente llamo al arbitro, y este lo expulsó.
De esta manera Sportivo 9 de Julio se consagró bicampeon del torneo de reserva, goleando a Fitz Simon por 4 a 0. Un plantel con jugadores de muy buen pie, y otros con roce en primera división. 


UNA IMAGEN POCO HABITUAL

Franco Bergoglio fue el gran protagonista del partido. A los 33 segundos cobró un penal muy discutido. Estaba cerca de la jugada, y ante el griterío del público no dudo en cobrar la pena máxima. En ese mismo instante, al recibir el empeyón y reclamos de Paez, hizo ingresar inmediatamente a los efectivos policiales, para expulsar al embalseño. 
Durante los minutos siguientes, se ejecutaron dos tiros de esquina para el patriota, en los que cobró falta en ataque. Mientras que promediando la primera etapa, ante el griterio de la gente por una falta menor, amonesto (injustamente) a Victor Colaso. 
En el complemento detuvo el juego en varias oportunidades. Una de ellas fue para dialogar con su juez asistente, debido a un exceso verbal de un jugador canario, pero todo quedo en el olvido. Un minuto mas tarde, detuvo nuevamente el encuentro para que un efectivo cruzara el campo de juego, y se coloque detrás del asistente.
Lo mas llamativo fue en la expulsión de Curbelo, ya que el 9 se excedió reclamando un golpe. El Asistente 1 llamo a Bergoglio, dialogaron, y el arbitro se dirigió nuevamente hacia los efectivos policiales. Desde la mitad de cancha, custodiado por los efectivos, levanto la tarjeta roja a la distancia para el delantero. 
Si los jugadores se excedieron verbalmente, no son cuestionables las expulsiones, mas allá de eso, hubo decisiones muy cuestionables que empañaron el cotejo. 

NO TODO ES MALO


Corría el minuto 60 de juego, el canario perdía 4-0 y ya tenia dos jugadores menos. Luciano Medina estaba desencajado, como nunca se lo había visto. Reclamaba,  gesticulaba, y era alejado por sus compañeros. Ante el griterio de la gente, y los reclamos que continuaban hacia el arbitro, el juvenil se alejó y rompió en llantos. Se agacho. Su mirada se clavó en el verde césped. En ese instantes, y por varios segundos, apareció el abrazo fraternal y palabras de aliento de Francisco Ponzio. El jugador del patriota entendió absolutamente todo. 
Una vez finalizado el encuentro los campeones "homenajearon" a Fitz Simon realizandole "el pasillo", mientras que todo el estadio aplaudió el esfuerzo a lo largo de las tres finales al conjunto embalseño. 

REÍR PARA NO LLORAR

Luego del pitazo final, baje de la zona de cabinas para realizar el trabajo  periodístico  desde el campo de juego. Ante la negativa de los efectivos policiales, me identifique, y explique lo que deseaba hacer. "El arbitro no deja ingresar a nadie" fue la explicación  para quienes deseábamos hacerlo, este periodista, el presidente de la subcomision de fútbol, y el DIRIGENTE DE LA LIGA QUE DESEABA INGRESAR A ENTREGAR LA COPA. Luego de algunos minutos de explicaciones, identificaciones y demás, nos permitieron ingresar al campo de juego, filmar, y fotografiar la entrega del trofeo al campeón. 

AUSPICIA: JPG SALA DE REHABILITACIÓN Y ENTRENAMIENTO 





Comentarios

Entradas populares