VISITAS

FUTBOL: SE JUGARÁ TERCERA FINAL

En la tarde del domingo, bajo un sol radiante, y un gran marco de público se jugó la segunda final del torneo de reservas de primera división, donde Patriotas y Canarios igualaron en dos tantos. Al terminar empardados, se jugará tercer partido en Almafuerte. 
Luego del 0-0 en La Jaula, la definición se trasladaba al Aniceto Hortal de Rio Tercero. En un escenario espectacular, el partido fue favorable al dueño de casa, que golpeó de entrada. Tiro libre de Fitz Simon. La pelota que es rechazada por la defensa y contragolpe. De manual. Poco traslado personal y toques precisos para dejar a Nicolas Arone mano a mano con Testa. El "3" definió cruzado y corrio a gritar el gol con su gente. Solamente se jugabán 8 minutos y Sportivo 9 de Julio se ponia en ventaja. El nerviosismo, y la presión recaía en los embalseños, que intentaban llevar peligro al arco de Moya. Fue Curbelo, quien quedo dentro del area con pelota controlada, y remato cerca del palo izquierdo del guardameta. 
Las emociones mayores cayeron sobre el final de la primera etapa. Dura falta sobre Guido Paez, que ya jugaba por derecha. Luego de reincorporarse, el jugador canario decidió hacer justicia por mano propia y golpeo a Mignani. El juez de linea observo lo sucedido, y luego del tumulto, se lo informó a Rodriguez. El arbitro no dudo, y expulsó al jugador. Fitz Simon se quedaba con 10, y cayendo. Pero el golpe anímico fue positivo. En el envío siguiente al area, la pelota se desvió en un defensor, y el partido se ponía 1-1. Pero dos minutos mas tarde, Aguirre no pudo despejar de cabeza y la pelota le dio en la mano. Griterio. Reclamos y penal. Gabriel Burgos fusiló a Testa para irse 2-1 al descanso. 
El complemento fue mas abierto. Los embalseños intentaban llevar peligro con las corridas de Molina (Ingresado por Boschi), pero sorpresivamente, a los 16 minutos fue Fernando Barraza quien piso el area rival, y luego de una pifia del defensor definió con un potente derechazo para poner el empate en dos. Grito alocado. El banco y la tribuna explotaron. Barboza (PF) olvida el precalentamiento y es el primero en llegar a abrazarlo. Luego los suplentes y sus compañeros. Pallares y Viñals corren, pero se arrepienten y vuelven. El DT gira, se persigna mientras mira al cielo. Luego, incredulo, se tapa el rostro (foto). La alegria es total. 
Los minutos corren y Fitz Simon lo sufre. Un desborde de Molina termina con un despeje dentro del area chica. Por su parte, Nueve sintió el golpe, pero va al frente. Nahuel Testa sale lejos y le ahoga el grito de gol al rival. Luego Barraza tiene que dejar la vida, para sacar la pelota de la línea. Gonzalo Rodriguez adiciona 4 mas, y los nervios invadieron el estadio. Cada ataque tiene peligro. Pero finalmente, el pitazo del colegiado demuestra lo que significaron esos 70 minutos. El Patriota sin entender como no lo gano, y canarios abrazados festejando con su gente. 
"Estos chicos me van a liquidar en cualquier momento. Fue un partido intenso. Nos quedamos con uno menos, fue mas corazón, el amor propio de los chicos, que el juego" destaco Nestor Viñals, DT canario. 





























GESTOS A IMITAR
Una vez finalizado el encuentro, Fitz Simon fue a festejar con su gente. Luego de varios minutos se dirigió hacia el tunel (ubicado debajo de la platea local) donde, para sorpresa de varios, la parcialidad rival aplaudio el esfuerzo de los jugadores embalseños. Un gran gesto de la gente de Nueve de Julio, que salio de lo comun (lamentablemente) entre tantas cronicas de episodios violentos en una cancha de futbol.
Gestos a imitar y aplaudir. 


TERCERA FINAL

Como el domingo 12 de agosto comienza el torneo clausura, la tercera final se adelanto para el viernes por la noche. El encuentro se jugará a partir de las 21:00 Hs en el estadio del Sportivo Belgrano de Almafuerte. El ganador será campeón, de persistir la igualdad, habrá penales.
Por comun  acuerdo entre los dirigentes, se habilitará solo el ingreso principal para ambas parcialidades. La gente de Rio Tercero ocupará la platea grande (sobre zona de vestuarios), mientras que los embalseños irán a la platea techada (debajo zona cabinas). Con esto se busca concientizar, y que ambas hinchadas compartan tribuna, demostrando como se debe actuar en un evento deportivo. 

Una vez finalizado el encuento, la parcialidad del campeón permanecerá 15 minutos en el estadio, mientras que el equipo vencido, será el primero en retirarse del lugar. 


AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE EMBALSE




Comentarios

Entradas populares