VISITAS

BASQUET: ADIOS AL GRAN CAPITAN

El retiro de la actividad deportiva suele ser un paso duro de dar por los apasionados. Entender que se termina un ciclo de nuestras vidas, suele ser duro. Difícil tanto para el protagonista, como para aquellos que disfrutamos de verlos jugar. Fabricio Molina se aleja de la anaranjada, pero continuará ligado a otros deportes.
Ya lo había echo publico el  viernes en la previa a la final de la Copa de Plata, previamente se lo había comunicado a sus compañeros y a la comisión. "Quiero retirarme jugando bien, bueno, eso creo que estoy haciendo. El último partido la patie, pero bueno, creo que fue una de mis mejores temporadas" comienza la charla entre risas con el #15 de Fitz Simon. 
Fabricio Molina comenzó su romance con la anaranjada hace varias temporadas atrás, fue entrenador de infantiles, y juveniles, jugó torneos asociativos, interasocitivos, selecciones y provinciales. Fue pieza clave en la obtención del torneo promocional de la Asociación de Basquet de Rio Tercero en 2013. 
"Me da vergüenza, pero ese día lo tengo siempre en la memoria. Cada vez que veo el vídeo se me pone la piel de gallina. Ese torneo no era tan importante, pero fue tanto el marco y lo que lo vivimos nosotros, que termino todo el pueblo pendientes. Recuerdo que al volver, luego de los festejos, fuimos a comer a un bar, y todos se pararon para aplaudirme" comento riendo, recordando aquella ajustada victoria sobre Centro Deportes Norte. En cuanto a otro momento inolvidable que le regalo el basquet, mencionó "Dirigia la U13 que lo tenia a Bruno Luna y Gonzalo Reartes que son los que siguieron. Jugabamos contra un 9 de Julio que tenia a Santi Linares, Lucio Rinaudo, Prono, Gerlero, y otros nenes mas. Todos hoy grandes jugadores. Le hicimos un gran partido y perdimos por 1. Entonces viene el doctor Miguel Gerlero y me felicitó por el equipo, porque a todos les ganaban por mas de 30 puntos".
Mas alla de todo titulo, o lo destacado que uno puede ser una actividad, ya sea deportiva, cultural o profesional, hay algo que te distingue del resto. Al final del camino ver el respeto de tus pares. Ser considerado buena persona dentro y fuera de la cancha, es un titulo mucho mas importante que cualquier trofeo. "El Fabri" lo logró. 

"Yo puse un posteo en el facebook, y me saludo mucha gente. La verdad que me puso orgulloso. Me saludo gente del paddle, chicos del basquet, compañeros del laburo, jugadores de fútbol, del handball, otros profes que te alientas. Eso te pone contento, porque uno defiende la camiseta, sea el deporte que sea, como si fuese suya, incluso me he peleado cuando han venido refuerzos, porque esta camiseta se defiende. Es parte de como lo siento. De la pasión. (...) Esta bueno que seamos todos parte y apoyemos a todas las disciplinas del club. (...) Los chicos del handball o el voley terminaban de entrenar y se quedaban a vernos. Yo me siento en falta, porque por ahí no me informo, o no sigo a las otras disciplinas, pero ahora me comprometo a ir a acompañarlos un poco mas" comentó.

LO QUE SE VIENE

El futuro será pegado a la actividad deportiva. Compartir tiempo en familia. Disfrutar de los seres queridos, y encaminar a sus hijas en la actividad deportiva ocuparán la agenda del goleador. "A lo largo de mi carrera intente demostrarle a mis hijas el compromiso, respeto y los valores del deporte. Ellas elegirán cual seguir, pero lo mas importante es que ellas se diviertan" comentó.
Fabricio llegó a jugar en primera división con el Club Náutico Rumipal, y su vida continuaría ligada al fútbol. En 2019, cuando cumpla los 35, será la edad ideal para integrar el plantel de fútbol senior de Fitz Simon. 

Comentarios

Entradas populares