VISITAS

CICLISMO: RODANDO POR EL PAIS

El fin de semana hubo embalseños compitiendo en distintos puntos del país. Emiliano Arias lo hizo en el desafío extremo de Buenos Aires, mientras que Mariano Wuhr y Julian del Rio, lo hicieron en el campeonato Nacional desarrollado en Alta Gracia. 


En diferentes modalidades, unos realizando su performance en segundos, mientras que el otro pasando un día sobre la bici. Ambos con la pasión, el esfuerzo y sacrificio para poder lograr sus objetivos. 
Emiliano Arias viajó a Rojas, Buenos Aires, para competir en el desafío extremo. La distancia a recorrer era de 400 kilómetros, donde el embalseño había planificado realizarlo entre 16 a 20 horas, pero un fuerte temporal del sabado hizo que los caminos rurales quedasen intransitables, quedando aislados de la competencia, que finalmente fue suspendida.
"Largamos alrededor de las 9:50. Me fui con el peloton de punta, y a los 8 kilómetros ya comenzamos a encontrar gente de otras categorías. En ese momento los deje ir porque iban a un ritmo muy alto. Quede en el medio a una velocidad que no era tan lenta, hasta que fuimos quedando 6 o 7 de los 400 kms, donde habia un Rosarino de mi categoría. Él cruzó primero en la manga. Adrian Arce me esperaba con comida, pero por salir apurado, para dejarlo atrás a mi rival, me olvide la campera de abrigo. (...) Después que nos alejamos unos 25 kms del pueblo, comenzó a llover. A los 145 kms fue impresionante como se largo a llover. No se podía pedalear por el barro en los caminos. Tuve que levantar la bici sobre el casco y caminar unos 1500 metros. A diferencia del resto, yo utilice transmisión de MTB, y no de ruta (que son mas pesados con el barro) y en ese momento pude sacar una gran diferencia al peloton. Cuando llego a un puesto de control, era impresionante la lluvia y el barro, asique en ese momento nos tomaron el numero de plata, y suspendieron la carrera. En ese momento estaba segundo, pero después nos dijeron que se tomaba la posición en la cual cumplimos la primera vuelta. En ese momento estaba tercero en mi categoría" comento Emiliano sobre la carrera. 
El tiempo empleado fue alrededor de 4 horas pedaleando, cumpliendo solamente una vuelta y media, de cuatro pactadas. Lo anecdotico es que estuvieron varados mas de 3 horas en una escuela, ya que no había vehículos que puedan llegar hasta el lugar a socorrerlos. Finalmente, un tractor tirando un carro, los pudo llevar nuevamente al pueblo. 


En la jornada del domingo Mariano Wuhr y Julian del Rio viajaron a competir a Alta Gracia, a la Copa Argentina de Descenso, desarrollándose en el circuito "Las Pircas". 
El clima también fue un factor determinante en la carrera, donde los entrenamientos del sábado fueron bajo un intenso calor y humedad, mientras que en la competencia del domingo hubo lluvias intermitentes, haciendo un trazado complicado debido al barro. 
En lo que respecta a los riders locales, Julian realizó la clasificación, pero no pudo hacer la final, mientras que Mariano termino segundo en la clasificación (2:40), para luego terminar en el primer puesto de su categoría en la Master B, realizando la carrera en 2 minutos 23 segundos. Lo siguieron el Tucumano Alvaro Garcia, y Leonardo Goldar (Bs As).
Esta fecha marcó el final del campeonato, por lo que Mariano obtuvo los puntos necesarios para culminar en el cuarto lugar del torneo anual, donde participaron 48 competidores.
El ganador de la competencia fue Alexis Goenaga con una bajada en 2 minutos 1 segundo. 

AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE EMBALSE

Comentarios

Entradas populares