VISITAS

FUTBOL: SE TERMINO EL SUEÑO PROVINCIAL

En la calurosa tarde de Monte Buey, el canario fue derrotado por 4 a 2 ante San Martin. Ambos quedaron eliminados del torneo, ya que Atletico Ascasubi gano por 2 a 0 a Talleres, siendo estos los clasificados a octavos de final. 
En la previa, los dos equipos de la Liga Regional Riotercerense tenian un objetivo claro. Ganar. De darse, ambos clasificarian. El palomero se hizo fuerte en el "Pica Agüero" y lo logró, ante un Talleres ya clasificado, que le dió descanso a sus referentes en ataque, como Alejandro Astorga y Martin Porporatto. Juan Bueno fue el autor de ambos tantos. 
En Monte Buey, Jorge Luna planeó un equipo ofensivo, buscando el primer triunfo de visitante. Por el lado del Albiceleste, dejó en el banco a sus referentes, ya que sus chances de clasificación eran efímeras, y que el campeonato Bellvilense ya esta en juego. 
El canario, con línea de tres en el fondo, extraño a Ezequiel Pereyra (acumuló 3 amarillas), ya que no pudo contener los embates constantes de San Martin. Desde el comienzo, a los 30 segundos, Salas no pudo darle fuerza a su cabezazo y Lucchini comenzabá su arduo trabajo. Minutos mas tarde, nuevamente Lucchini ahogaba el grito de gol Albiceleste. El canario pudo abrir el marcador con Francisco Molina, pero Lopez lo evito. 
El dueño de casa ataco por la izquierda, con Cristian Cabaña utilizando ese sector constantemente, siendo un dolor de cabeza para el joven Franco Paez. A su vez, Patricio Quinteros, con la lesion temprana de Gino Fabian, saco al volante, dando lugar a Paolo Arbarelo, quien terminaria siendo una de las figuras. Con dos delanteros en cancha, mas Cabaña y subidas de Pedraza, el Santo hizo rapidamente figura al guardameta embalseño. 
La apertura del marcador llegaría a los 25 minutos. Cabaña entro al area por izquierda, y Salas la empujo al fondo de la red. El canario seguia sin reaccionar, y los ataques continuaban contra el arco embalseño. A los 43, luego de innumerables situaciones desperdiciadas y un gol anulado por falta, Arbarelo domino por derecha, y envió un centro preciso para que Cabaña convierta de cabeza el 2-0.
En el canario ya estaba Alvaro Molina en cancha reforzando el ataque, y en el segundo tiempo ingresaron Bustos para ayudar en el mediocampo, adelantandolo a Pittaro. Minutos mas tarde Luna agotaria variantes, metiendo a Curbelo. El Albiceleste comenzó a sentir el calor y sintiendo el ritmo el encuentro, fue cediendo la pelota al canario. A puro corazón, Fitz Simon fue hacia delante, sin generar grandes jugadas colectivas, pero con la garra que caracteriza a un conjunto practicamente 100% embalseño, en una rafaga empardo las acciones, aunque la busqueda desesperada de la victoria, hizo que San Martin lo liquidara de contra. 
A los 30, Matias Pittaro desde el punto de penal pondría el 1-2. Fuerte a la izquierda de Lopez que optó por el otro palo. Tres minutos mas tarde, nuevamente de la pegada de Pittaro llegaría la igualdad. Centro al punto de penal, para que Lucas Curbelo, con un cabezazo certero mande la pelota al fondo de la red, para delirio del puñado de hinchas que viajo 200 kms a alentar. Sobre el final, el Nautico fue desordenadamente en busqueda de la victoria, ya que sabia que Ascasubi ganaba, y no le alcanzaba para clasificar como mejor tercero. Esto generó espacios para los contragolpes de San Martin. Paolo Arbarelo, aprovecho su potencia para ganarle la posicion a los defensores, y encararlo a Lucchini. Definiendo muy bien, puso el 3-2 a los 43 minutos. Dos minutos mas tarde, fue Salas quien partió habilitado detrás de la mitad de cancha, mano a mano con Lucchini, cediendole el gol a Arbarelo que solamente la tuvo que empujar con el arco vacío. 4-2 y fin de la ilusion canaria.


EL PROVINCIAL EN NUMEROS 

Mas allá de la derrota, Fitz Simon realizó un digno papel en su primer Torneo Provincial, perdiendo puntos importantes sobre el final de varios partidos. Se le escapo el empate en la primera fecha, cuando a los 90 Arbarelo le dio el triunfo a San Martin en La Jaula. Una semana despues, a los 93 Brower de Koning le dio la igualdad a Atletico Ascasubi. En la fecha 4, Porporatto decretó el 3-1 para Talleres, mientras que en la última jornada, el que convirtió fue Arbarelo por duplicado. De los 13 goles recibidos, 5 fueron sobre el final. 

Leonardo Velez y Jose Zenon fueron los goleadores con 3 tantos cada uno. Francisco Molina convirtió 2, mientras que Lucas Curbelo y Matias Pittaro aportaron 1 cada uno. 
Los juveniles Luciano Medina, Alvaro Molina (sub 17) fueron parte del certamen Provincial, mientras que Franco Paez y Lucas Curbelo continuan sumando minutos en primera división. 

MENSAJE Y AGRADECIMIENTO

En la previa al partido, la delegación embalseña compartió el almuerzo en el club Estudiantes de Hernando. Posteriormente, ya en Monte Buey, la subcomisión se dirigió a los jugadores agradeciendo el esfuerzo y el trabajo realizado a lo largo de todo el certamen, llegando a la última fecha con posibilidades de clasificación. 
A su vez, el agradecimiento se hace extensivo a los comerciantes que donaron y colaboraron con la institucion. 

LOS CLASIFICADOS



Comentarios

Entradas populares