VISITAS

HÉROES: RECONSTRUIR LA VIDA

En esta oportunidad vamos a modificar nuestra política de información deportiva, para centrarnos en la vida, y vuelta de grandes heróes que caminan a diario por las calles de nuestro pueblo. Aquellos que cruzamos en el centro, en la cancha, o hasta nos alegran en algun evento. Hoy quiero escribirles sobre ellos que volvieron, y utilizan el deporte como terapia.
Un 2 de Abril del 1982 su vida era totalmente diferente. Proyectos, y anhelos de juventud. Hace 37 años su  vida cambio. El palo, la pelota, las bochas, se transformaban en fusiles, cascos, bombas. En uno de los hechos mas tristes en la historia de nuestro país, a ellos les toco ser protagonistas, y lo hicieron de la mejor manera. Representando verdaderamente el país. Porque el Argentino es tan injusto que hasta el día de hoy continua discutiendo si Maradona o Messi. Nos compramos la camiseta de Ginobili, o nos peleamos por los políticos de turno, sin darnos cuenta que a los verdaderos HEROES los tenemos acá, en la carniceria, en el barrio, a la vuelta de casa. 
Hoy 37 años despúes de aquella guerra del Atlantico Sur, nuestros veteranos de Malvinas disfrutan de sus hijos (en algunos casos ya tienen nietos), organizan juntadas, recorren instituciones contando su experiencia, charlas interminables, recuerdos imborrables, y lucen orgullosos sus medallas y reconocimientos. Entre todo esto, hay tres de ellos que "despuntan el vicio" deportivo, representando a clubes de nuestra localidad.

VICTOR RAUL ARGÜELLO
Nacido en Los Condores, embalseño por adopción. Formó su familia en nuestra localidad, y juega a las bochas representando al Bochin Club Embalse. 
Casado con Zulma, es padre de Cynthia y David, y Camila (hija de su esposa). Abuelo de dos nietos. Sus pupuninos. 
"Ruli" es parte del Bochin Club Embalse, representando al club, e incluso siendo ternado en 2018, en la fiesta del Deporte. Viene de llegar a instancias finales en Almafuerte, mientras que semanas atrás fue parte del torneo de la UTE. 
Mientras la actividad deportiva lo permite, realiza sonido en eventos. Las fiestas son diferentes cuando comienzan a sonar las pistas, y Raul comienza con su repertorio artístico. Si hasta en los torneos locales, en las cenas de bienvenidas, es el artísta principal, como así tambien en las largas mesas familiares de cada encuentro de Veteranos. 
Raul disfruta de su mama Delicia, y hermana Patricia. Claro, para ello realiza varios kilometros diarios de Embalse hasta Los Condores. 

MIGUEL CALVO

Radicado en el historico Barrio Casitas, esta casado, padre de dos mujeres. Dianela y Sabrina.
La historia de Miguel y el deporte es particular, ya que debido a un problema de salud, para ayudar a su corazón, el cardiologo le receto comenzar a caminar. La caminata en soledad le resultaba aburrida (a quien no). Hasta que un día, charlando con amigos, surgió la idea de comenzar a practicar golf, y de esta manera caminar varias horas, hacerle caso al doctor y su familia, y de paso, conocer gente nueva. Así fue como Miguel llegó a Los Eucaliptus hace varios años ya. Comenzó a practicar, y le fue picando el "bichito" de la competencia. Actualmente es uno de los deportistas mas participativos de los Eucaliptus Golf Club, ganando no solo algun que otro torneo, sino que, ganando muchos afectos y mejores condiciones de salud. 

LUIS RAMIREZ

Casado con Sonia. Padre de Diego y Melisa. Felizmente disfrutando de sus nietos.
Reconocido comerciante de la carne de Embalse, Nino es otro golfista de nuestra localidad. Viene de ser segundo en su categoria el fin de semana, justamente en el torneo auspiciado por "El Palacio de la Carne". 
Al igual que Miguel, conjuntamente con sus amigos de Los Eucaliptus Golf Club van en busqueda de la cuarta edición del torneo "Veteranos de Malvinas", un homenaje de la institución, a desarrollarse el próximo fin de semana.

"Desde aquel dia el cantor ya no le teme a la tormenta, porque sabe que la vida le ha dado su recompensa, entonces canta mas fuerte, porque ahora si sabe que lo esperan, y para sorpresa suya, tambien lo llaman abuelo, cuando a la casa es que llegan, un lucero que la vida sus mismos ojos le diera, y late fuerte su pecho cuando es que a sus nietos observa" supo escribir Mauricio Montes en un sentido homenaje a una, de esas tantas historias que nacen detras de cada "HEROE DE MALVINAS". Humildemente nosotros les contamos tres mas, de esos, que aún continuan representandonos, hoy gracias a Dios en una cancha, o en un campo de golf. 

No queremos dejar de mencionar a Joel Torres, quien se destacó en su juventud en el fútbol de CASYDE, siendo compañero de Leonardo Gomez y Jose Perez, entre otros. Allí jugaban bajo las ordenes de Ramon Juarez que era el Director Tecnico. Así mismo a Jose Maria Ubalton, quien al regresar, se radico y formó familia en Embalse. Reconocido deportista del ciclismo, principalmente desarrollando en su juventud carreras de ruta, y mas acá en el tiempo, el Mountain Bike.
Hugo Romero tambien tiene relación directa con el deporte. Un niño de 10 años espero su regreso cada día de aquel Abril del 82. Gustavito abrazó fuerte a su papá al regresar. Tomo su valentía, su coraje para afrontar su pasión por el Taekwondo, y en 2018 represento al país en un mundial, siendo luego deportista del año de Embalse.

Gloria y todo el respeto para aquellos que defendieron a la Patria. Al teniente Mario Nivoli, y al Cabo Primero Osvaldo Castillo que quedaron custodiando las islas, y a los que regresaron, pudiendo rearmar su vida, siempre, bajo el apoyo familiar. 

GRACIAS HEROES!!!!

Luis "Nino" Ramirez (Desembarco en las islas, a bordo del Buque Bahia Paraiso)
Miguel Zabala y Hugo Romero (Ara Santisima Trinidad)
Claudio Vakulski, Victor Raul Argüello, Miguel Calvo, Juan Tardivo, Victor Hugo Contreras, Joel Torres, y Jose Maria Ubalton (soldados)



Comentarios

Entradas populares