VISITAS

FUTBOL: SUPER CLASICO DEL LAGO

Completando la fecha 7 del torneo Apertura, luego de dos años, volvió a jugarse el Clásico del Lago, donde Fitz Simon derroto a domicilio por 3-1 al Náutico Rumipal.

El choque entre los únicos equipos campeones del valle de Calamuchita fue un partido intenso. De ida y vuelta por momentos. Chato, trabado en el mediocampo en otros. Más allá del frío reinante, el calor se vivió en las tribunas. 

En el primer tiempo el encuentro fue parejo, trabado, con muchas faltas, donde cada tiro libre fue un centro que caía con peligro en las áreas de Quevedo y Lucchini. De esa forma ambos llegaron al gol. A los 19’, de un centro frontal, Jeremias Zenon anticipó y cabeceo llovido sobre el arco de Dario Quevedo que no llego a sacarla, la pelota dio en el travesaño, y en el rebote apareció Jose Zenon para abrir el marcador. 
El dueño de casa sintió el golpe, y le cedió el balón al canario, sin poder reaccionar hasta los últimos minutos. Quevedo tapó una contra el primer palo. Minutos más tarde, Alan Fernandez llego hasta el fondo por izquierda, dio el pase atrás, y Boschi remató por encima del travesaño.

Antes del final, Murua (figura del local) tuvo dos situaciones claras de cabeza para dar vuelta el resultado. Sobre los 40’ Fernandez evitó el gol, sacando la pelota en la línea a la salida de un tiro de esquina. Luego fue Lucchini quien tapó en dos tiempos. Primero atajando el cabezazo abajo, y cuando el rebote le caía al “Pollo” con el arco vacío, “Tonchi” desde el piso, termino despejando la pelota con sus pies. 
Se fue el primer tiempo con el canario en ventaja, pero con un ciclón que sabía que por la vía aérea podía igualar. Pasaron 5 minutos del complemento, para que, de un tiro de esquina, aparezca Pablo Paredes, de cabeza, para igualar el encuentro. 
Hubo tiempo de polémicas, cuando Martin Jimenez llegó muy tarde ante Olguin estando amonestado. Joaquin Paredes le perdonó la vida. Sabiendo que “el Pata” caminaba por la cornisa, Benavides mando a Bustos al mediocampo, sacó a Velez, y Jimenez fue delantero. Este último comando la contra por derecha, centró rasante para Boschi que la dejo pasar para Zenon, que frente al arco de Quevedo definió afuera. 
A los 29, Fernandez escaló por izquierda, en medio de un área colmada, remato buscando un desvío, y fue el pibe Alem Boschi quien puso la punta del botín para el 2-1. 
El dueño de casa fue en búsqueda del empate, con Nievas de 9, y poblando de centros el área de Lucchini. En una de tantas, tras varios rebotes, Murua remato de volea directamente al ángulo. Golazo, pero Paredes había anulado la jugada por falta contra el arquero. 

Rememorando aquel Superclasico, se jugaba el minuto 93. la pelota se fue al córner. El partido se moría. Era la última y el Ciclón fue con todos sus jugadores a buscar el empate. Fitz Simon despejo el peligro en el primer palo, y Jeremias Zenon (emulando al “Pity” Martinez) corrió en total soledad de área a área con la pelota dominada, para decretar el 3-1 final. La diferencia fue la presencia de Quevedo, quien se había quedado custodiando su arco. Zenon espero que el “Canguro” abandone el área, para tocar suave a la derecha, encontrando a Luciano Medina que definió el partido. 

Tres puntos que le sirven a Fitz Simon para escapar del fondo ante un rival directo, quedar a una victoria de la clasificación, rectificando su gran campaña de visitante, donde solamente no sumo en el estadio del Centenario. Gano en Vecinos, 9 de Julio, Rumipal, más el empate en Almafuerte. 10 de sus 11 puntos fueron fuera de su Jaula. 
Por el lado del Nautico Rumipal, hace 9 que no gana. Perdiendo los últimos tres. Acumula solamente una victoria ante Deportivo Italiano, y dos empates, todas en el Angel Audisio.

HABLARON LOS PROTAGONISTAS

"Fue un muy lindo clásico. A pesar de tener mucha fricción. Fitz Simon trato de tener la pelota. Trato de mostrar juego, que es un poco lo que venimos intentando, porque tenemos gente para jugar bien al fútbol" explico Benavidez. 
En cuanto a las ausencias de Aguirre y Lima comentó: "La virtud de este equipo, es que es un equipo. Es lo que les vengo inculcando desde el principio. Si bien los historicos, la gente de experiencia tiene mucho peso en este equipo, hoy Gaston Merlo jugó un partido espectacular. Me dio una alegría grande, porque este chico estuvo esperando su oportunidad, y no la desaprovecho, creo que en ese sentido se sintió solamente la falta de salto, fundamentalmente. (...) Con la entrada de Luciano Medina sabiamos que nos iba a quedar una pelota para cerrar el partido. Se dio al final, y gracias a Dios se les dio a los dos chicos que estan dando sus primeros pasos en primera división, y eso me pone muy contento".

Se dió la particularidad que los dos juveniles del plantel terminaron convirtiendo. Alem Boschi y Luciano Medina, con 16 años continuan sumando minutos en primera.  "Siempre trato de dar lo mejor de mí, cada vez que me toca jugar. Trato de demostrarlo para poder ganarme un lugar. Tranquilo, no hay que estar apurado. Todos nos merecemos jugar, y creó que ya va a llegar la posibilidad de cada uno" comentó "Luchi" luego de marcar su primer gol en primera división. A su vez, aprovecho el momento para saludar a sus padres que siempre acompañan, como así tambien al cuerpo técnico, por la confianza.
AUSPICIA: EL PALACIO DE LA CARNE 

Comentarios

Entradas populares