VISITAS

POWERLIFTING: MAS KGS QUE KMS

Durante el fin de semana se desarrollará en la Provincia de San Luis un campeonato regional, clasificatorio para el Nacional de Powerlifting. Cinco integrantes de la sala de entrenamiento de KaliKum viajaran representando Embalse.

Una actividad poco conocida, que tiene un subcampeon nacional enseñando en nuestra localidad. Se trata del profesor Oscar Rosales, quien junto a cuatro alumnos viajaran a San Luis el próximo viernes, buscando la clasificación al torneo Nacional en levantamiento de pesas. 

Junto al profesor Oscar, que ademas competirá, buscando mejorar sus marcas, la delegación embalseña viajará compuesta por tres mujeres y un joven. Tamara Duarte, Milagros Velez, Victoria Nieto y Rodrigo Andino estarán debutando en San Luis. 
"Es su primer torneo. Mi primer torneo como entrenador, y ellos como atletas.Las energías de un atleta hay que hacerlas fluir por el lado positivo, y eso no es tan facil de hacer. Requiere mucha preparación emocional y psicológica. El Powerlifting es un deporte muy cerebral. Hay que ser muy frío, tener la mente muy concentrada, porque cualquier distracción puede jugarte en contra. Lo principal para mi es que vallan a pasarla bien, que tengan una buena experiencia sin importar el resultado. Obviamente, uno siempre que va a competir quiere ganar, pero lo mas importante es que lo disfruten ellos, que se diviertan, que tengan una linda experiencia, y si se enganchan, siguen compitiendo y clasifican al Nacional, meter un poico mas de competitividad" comento el profesor.

La competencia de levantamiento de pesas, se divide en tres disciplinas a competir. Despegue (con peso muerto), sentadillas y banco. En cada una de ellas, se debe hacer una repetición, donde cada atleta levanta diferentes pesos.
Rodrigo buscará superar los 160 kilos en sentadillas, 80 Kilos en banco y 195 kilos en despegue. "Son números altísimos para la edad que tiene, pero genéricamente Rodri es muy muy fuerte" comentó Rosales.

En lo que respecta a las mujeres, la mas joven, Tamara buscara superar los 95 en sentadillas, 40 en banco y 105 en despegue. Milagros lo hará en 120 sentadillas, de 45 a 50 kilos en banco y 100 en despegue. En tanto que Victoria, levantará el doble de su cuerpo corporal. 100 kilos en sentadillas, 45 en banco y 120 en despegue.
Oscar Rosales, subcampeón nacional, buscará mejorar sus marcas, intentando superar los 250 kilos en despegue, luego de dos intentos fallidos. 230 kilos en sentadillas, y 155 en banco, serán parte de su performance.


AUSPICIA: SANCHEZ HOGAR

Comentarios

Entradas populares