VISITAS

AUTOMOVILISMO: BRONCA REAL

El fin de semana se desarrollo el Rally del Camino Real en Villa del Totoral, donde el piloto embalseño Danilo Cardozo no pudo cumplir con los objetivos planteados. Una falla en el auto lo hizo abandonar rapidamente.

En el marco de la quinta fecha del Campeonato de Rally Cordobes, un centenar de vehiculos fueron parte del Rally del Camino Real, que surcó los caminos de Villa del Totoral y región. El gran ganador fue el Renault Clio MRT de Luis Arceluz y Ezequiel Queralt, quienes se llevaron el triunfo en el Maxi Rally y en la general. 
Los Klus (padre e hija) festejaron en RC2N, mientras que Pereyra/Mellid lo hicieron en los UTV. El Riotercerense Mauro Cravero, acompañado por Prieto se adjudicaron la A1, mientras que su coterraneo Gabriel Zaninetti y Lucas Benito se llevaron la N1. En RC5 Francisco y Martin Herrera se subieron a lo mas alto del podio, mientras que Osvaldo Predido / Matias Mainero se llevaron la N7. En la RC5 Light (categoria de Danilo Cardozo), el triunfo fue para Leandro y Gary Scalerandi.
No fue buena la suerte para el embalseño, ya que Danilo (navegado por Nicolas Oliva) abandonó luego de la falla de unos de los inyectores, en el primer super especial del domingo. Eso lo retrasó, acompañado a un paso por boxes para reparar la falla, hicieron que se le pasará la hora de largada del segundo super especial, lo que lo llevo a desertar. 
"El sábado largamos el super especial nocturno en la Plaza de Villa del Totoral con muy buena convocatoria de gente. Fue muy complicado porque era corto, y el camino angosto. Muy lindo para la vista, pero incomodo para nosotros. Habiamos quedado de los autos de punta, el domingo quisimos apretar, pero a los 100 metros nos falló un inyector, hicimos todo el super especial en tres cilindros. Lo pudimos arreglar, pero nos demoramos, y llegamos tarde a la largada del segundo especial. Ahí desde la organización nos informaron que no podíamos largar" comentó Danilo. 



DETALLES EN EL TALLER Y SE LARGA EN CASA

Si bien el auto no sufrió mayores daños, y está en optimo estado, siempre se realizan modificaciones mecánicas, poniendoló a punto para la próxima fecha que será el 24 y 25 de Agosto. Se espera un parque cerrado de mas de cien autos, ya que será la unica fecha en el valle de Calamuchita, siendo nuestra localidad un punto central en la provincia. 
Si bien aun no se ha confirmado el circuito, cabe la posibilidad que los vehiculos transiten el trazado mundialista de "Segunda Usina - La Sierrita" para luego transitar el tradicional  "Costa del lago", largando en camping AGEC transitando por el perilago embalseño, Unidad Turistica, llegando hasta cercanias del club Hernando. Con un corto tramo de enlace, los vehiculos largarían instantes mas tarde, el super especial del "Cerro Pistarini". Se estima que cada uno de ellos se transite en dos oportunidades, cerrandose la jornada del domingo con un paso más por la "Costa del lago". 
Las actividades están previstas para que los equipos comiencen a llegar el día viernes, ubicandose en el parque cerrado ubicado detras de estación YPF (Predio Parroquial), para que el sábado se realicen las hojas de ruta, terminando el día con un super especial nocturno. Quedará en manos de la "seguridad" del evento si la rampa de largada se realiza en la avenida General Pistarini como todos los años, o en esta oportunidad los autos se ubican en calle El Moradillo, largando un super especial nocturno rumbo a la costa del lago. 
Todo esto se definirá en las próximas semanas, cuando el grupo de Amigos del Rally de Embalse se reuna con miembros del municipio, fuerzas de seguridad y autoridades del Rally Provincial.

AUSPICIA: ESTACION YPF EMBALSE

Comentarios

Entradas populares