VISITAS

KICK BOXING: EN FAMILIA ES MEJOR

El fin de semana "la familia" del Kick boxing fueron parte del festival amateur internacional desarrollado en Buenos Aires. La delegación embalseña se trajo 12 medallas, entre Oro y Plata.

Luego de recaudar fondos con la venta de empanadas, rifas, y diversos eventos, una nutrida delegación de la escuela de Kick Boxing local viajó hacia Buenos Aires, para desarrollar peleas durante el sábado y domingo. Hombres y mujeres de 11 años en adelante combatieron durante el fin de semana, cosechando todos medalla. 

El profesor Ariel Becerra, siendo acompañado por tres de sus hijos (dos de ellos compitiendo, y Rocio en temas logísticos) logró la medalla de oro, al igual que Yamila Acuña. En tanto que Lautaro Urquiza, los hermanos Uriel y Yamil Acuña (Villa del Dique), Valentina y Federico Becerra, Jazmin Rivero, Felipe Nicolas y Lucas Brip, Lucas Garay (La Cruz), los hermanos  Lucas y Tobias Torres Tolaba se trajeron medallas de plata.

"Muchos nervios porque son las primeras peleas de mis hijos, pero a pesar de eso, estaba tranquilo porque sabia que se vienen preparando para esto. Me encanto verlos pelear a todos, a pesar del nivel que habia. Muy buen nivel, y estuvieron a la altura. No me puedo quejar de nada. Contento, feliz, orgulloso, y a esperar la próxima competencia" comentó Ariel, quien se consagro medalla de oro en su categoria, y subcampeon del torneo. "Cumplí allá los 45 años, queria traerme el cinturon, pero no se pudo. Termine subcampeón, trayendo medalla de oro y trofeo. Lo importante es llevarlos a ellos a hacer sus primeros pasos. Desearles que sigan adelante con toda la fuerza que le ponen a esto, porque uno quiere sacar la juventud de la calle, alejarlos de las drogas, el alcohol, y que disfruten de este deporte. Darles lo mejor, y demostrarle que si ellos se proponen algo, lo van a lograr" agregó.


LA FAMILIA, LOS QUE APORTAN LA FUERZA QUE NO SE VE

Como en todo ambito, la familia es fundamental a la hora de desarrollar actividades. Si bien se trata de un deporte de contacto, madres, padres y parejas acompañan al Team Becerra. "Mi mujer me conoció haciendo esto. Siempre me acompaño a las peleas, hasta que quedo embarazada" comento Ariel. Hoy, sus hijos son parte de la disciplina. A su vez, su esposa es la presidenta de la subcomisión, acompañada por padres del resto de los alumnos. 
"Siempre me gustaron las artes marciales, desde hace años que hago taekwondo, y llegue al kickboxing compartiendo con mi hermano la actividad. Tengo un hijo de dos años que vive pegandole a la bolsa, y seguramente, será alumno de Ariel mas adelante" comento Uriel Acuña.

LO QUE SE VIENE

El profesor organizador del torneo mostró su interes de llegar a nuestra localidad junto a alumnos para desarrollar un encuentro, mientras que hay una propuesta de Jorge "Acero" Cali para realizar un torneo de verano de kickboxing y jui jitsu, un evento que traera peleadores de su escuela, Brasil, y muchas familias que llegarán para colaborar con la económia del pueblo. 


AUSPICIA: SU DIET DIETETICA

Comentarios

Entradas populares