ÁRBITRO CONDENADO
En menos de una semana, otro hecho judicial toca de cerca a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, cuando se dio a conocer la condena al árbitro Joaquín Paredes por tenencia y comercialización de estupefacientes.
Si bien, tanto el caso Beltrame como Paredes son de índole privado y/o personal, toma mayor repercusión en épocas de escasa actividad y su vínculo directo con en el ámbito deportivo, donde los valores y principios del deporte están totalmente en contra de las acciones que realizaron ambos, por las cuales fueron a juicio y luego condenados.
De acuerdo a lo expresado por el parte de prensa enviado por Fiscalía, en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero se llevó a cabo el juicio donde (el ahora ex árbitro) Joaquín Paredes siguió el proceso vía web desde la unidad penitenciaria donde permanece alojado.
"Se realizó el debate bajo la presidencia de Marcelo Ramognino y con la presencia en sala de audiencias del secretario Leonardo Galanti, el defensor del imputado Alberto Vieytez Monrroy y el Fiscal Gustavo Martin, mientras que el enrostrado Joaquín Paredes (29), lo hizo desde el establecimiento penitenciario. El Tribunal, luego de escuchar el contenido del acuerdo por parte del Fiscal y defensor y el reconocimiento de parte del imputado, lo condenó a la pena de 3 años de prisión y 35 UF de multa al declararlo autor de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, habiéndose visto beneficiado por un acuerdo de colaboración; la sanción debió ser unificada con lo que restaba cumplir de una condena anterior en la pena única de 5 años y 6 meses de prisión. Los hechos fueron verificados el 22-07-20 en la localidad de Corralito, cuando el condenado trasladaba los estupefacientes hacia esta ciudad.
De acuerdo a lo expresado por diario Río Tercero Paredes ya contaba, desde 2018 con otra causa por robo por escalamiento, por lo que se le unificaron ambas causas, debiendo cumplir una condena de 5 años y medio de prisión.
Comentarios
Publicar un comentario