VISITAS

DE SELECCION: EL PARTIDO DE NAHUEL

 La Selección argentina derrotó por 1 a 0 a Uruguay por la segunda fecha de la Copa America, donde el pueblo disfrutó de ver a Nahuel Molina como titular. El embalseño jugó los 90 minutos, sumando una ocasión clara para convertir. 


Desde tempranas horas, el pueblo ya estaba expectante del duelo por la segunda fecha de la Copa América, ya que los medios comenzaban a anticipar la posible formación con Nahuel Molina, por primera vez, entre los titulares. El embalseño jugó los 97 minutos, cumpliendo con el objetivo de neutralizar a Cavani y Suarez. 

Nahuel había debutado por eliminatorias en la igualdad ante Chile (10'). Luego no fue citado para visitar a Colombia, mientras que hasta aquí, tuvo participación en ambas presentaciones de la Selección por Copa America. En la primera fecha, nuevamente ante Chile ingreso en el final (95'), mientras que en medio de la rotación, Scaloni lo puso desde en inicio ante Uruguay. 

Nahuel cumplió con creces la oportunidad de ser titular, pasando al ataque en diez oportunidades con pelota dominada, en las cuales, en  5 buscó a Messi para pasar. Justamente en los pases, el embalseño cumplió con un 80% de efectividad (24 correctos de 30 pases) donde solo malogró 6 pelotas en todo el partido. Cometió dos faltas sobre el final del juego, recuperó una pelota y perdió otra, pero lo más importante llegó a los 26 minutos de la primera etapa, donde Messi encabezó el contragolpe, llegando al área giró para habilitar a Nahuel que remató fuerte, para que Muslera la saque al corner. Abajo le compartimos el video




Los medios nacionales hablan del futbolísta embalseño


"Molina fue titular en el lateral derecho en lugar de Gonzalo Montiel y cumplió con una tarea casi sin fisuras, más allá de algunos sobresaltos en la marca a Nicolás De la Cruz. Pasó al ataque con decisión y hasta exigió a Fernando Muslera con un violento disparo, tras cesión en un brillante contragolpe de Lionel Messi" publica via pais


El equipo deportivo de Cadena 3 lo puntúo con un 6. 


"La vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, imprimió solidez a la defensa con la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, que dispuso de una situación al cierre del primer tiempo al cabo de una gran acción de Messi, completó la línea defensiva" (Puntal)

Nahuel Molina (6): se proyectó de buena forma en el primer tiempo y hasta tuvo una jugada que, tras una habilitación de Messi, disparó en el área pero el remate encontró las manos de Muslera. Mantuvo el ritmo en el complemento y completó una buena presentación. (Infobae)


NAHUEL MOLINA: Sin mayores inconvenientes en la marca. Sorprendió en la primera etapa moviéndose como una suerte de pistón y queriendo pasar al ataque con asiduidad. Luego fue controlando sus impulsos pero tuvo un desempeño aceptable. (Telam)






Comentarios

Entradas populares