VISITAS

FUTBOL: BORRACHOS DE EMOCION

 El 3 de junio dejó de ser un día más para el pueblo embalseño. El "14" dejo de ser el borracho para los quinieleros. "La 14" dejó de ser la denominación de la barra de Fitz Simon, e incluso, quienes amamos la 14 de la Selección por Masche, hoy la cambiamos por la de  Nahuel. En Embalse no hace falta ponerle apellido, ya todos sabemos quien es Nahuel. 


22:35 marca el reloj en la Republica Argentina. Lionel Messi se alista para ejecutar un tiro libre en las cercanías del area. El país, y gran parte del mundo, se ilusiona con la pegada del diez, pero en un pueblito del interior del interior comienzan a viralizarse miles de whatsapp, porque las cámaras tomaron a Nahuel caminando hacia el banco de suplentes. 35' del segundo tiempo marca el cronometro. A Javier Flores no le alcanzan las manos haciendo señales que se viene Nahuel. Las pulsaciones se aceleran, los corazones explotan de felicidad. La voz se quiebra al nombrar el cambio de la Selección. Nahuel está en cancha. En pocos segundos le llega la primera pelota, controla, y la devuelve redonda. Se grita como un gol. Los celulares se pegan a la pantalla del televisor intentando captar el momento. Imposible que salga bien. Olvídenlo. A ninguno nos salen nítidas. 

 Desde las 22:35 el celular de Hugo Molina no paró de sonar. Desde las 22:35 las lagrimas no dejan de caer. Como no emocionarse, si al Nahuel lo vimos caminar las calles de Embalse desde chango chico, como debe recordar mas de uno en Barrio Gendarmería. Pateando la pelota por el lago, o en La Jaula con el Nachito, el Mauri o Pratito. 

De Fitz Simon a la Selección en 12 años. Proyecto Barcelona, Boca, Defensa, Rosario Central y Udinese de Italia. Esa historia ya la conocemos. Ahora podremos contarle a nuestros hijos, nuestros nietos, y a cualquier ser viviente que vimos debutar a un chico de nuestro pueblo con la camiseta de la Selección Argentina de futbol. 

El país, y el mundo sabe que Lio es Messi, que el Diego es Maradona. En Embalse, no hace falta nombre y apellido, todos sabemos que Nahuel es el chico que cumplió el sueño de todo un pueblo. 
En Embalse las calles quedaron vacias, y no fue por las restricciones. En Embalse el "doctor Alí" no gano en el rating. Los bares, el super, y las calles de Embalse serán testigos de cientos de charlas del partido. En Embalse todos tiraron para el mismo lado. Imaginense, si hasta el face "vecinos Embalse" todos fueron positivos, y no hubo rencor.


La Selección igualó 1 a 1 ante Chile. Lionel Messi desde el punto del penal aventajó a la Celeste y Blanca, mientras que Alexis Sanchez igualó el juego. El próximo partido para los dirigidos por Leonel Scaloni será en Barranquilla, visitando a Colombia, el martes a la hora 20.


Hugo Molina, padre de Nahuel hablo recien finalizado el partido. Esto comentó https://drive.google.com/file/d/13nbQcdYHTPfYwjilf3kFKEaSpWyMmN7L/view?usp=sharing



Comentarios

  1. una emoción que recién empieza, es una familia del fútbol conozco a Hugo desde pibe y de ahí para acá debo decir que es una familia con todas las letras y un pibe educado con los pies en la tierra, agradezco a la vida que se cumplan sus sueños y quiero verte en el mundial Nahuel querido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares