PIO A LA JUSTICIA
Este jueves se desarrollo el juicio a 21 imputados por la causa "Cereal Negro" donde la máxima condena fue para Luis Fernando Cuello, encontrándose, también, culpable de Asociación Ilícita el Presidente de la Liga Regional Riotercerense de Futbol, Néstor "Pio" Beltrame.
Comenzando en la mañana de este jueves 24 de junio, culminando luego de un cuarto intermedio en las últimas horas de la tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba N°2, dictamino la culpabilidad de Fernando Cuello en Asociación Ilícita Tributaria, siendo participe necesario de evasión, y apropiación de tributos. Dentro de los condenados se encuentra, entre otros, el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol Nestor Ruben "Pio" Beltrame.
De acuerdo a la investigación la maniobra ilegal se generaba, haciendo negocios evadiendo impuestos a las ganancias y al valor agregado por multimillonarias ventas de cereales. Para esto se constituyeron sociedades fantasma, prestanombres, ventas y operaciones en negro, siempre para sacar diferencia entre lo que se declara y lo que se cobra por la supuesta contribución de impuestos.
En el caso de Beltrame fue encontrado "participe necesario de asociación ilícita tributaria". Fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en forma de ejecución condicional, más una multa de $20.000. De acuerdo a lo expuesto en el juicio que se desarrollo de manera virtual, Beltrame deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato.
Fueron 15 los condenados donde (más allá de las sanciones personales) la multa económica asciende a los $600.000, y la imposibilidad de continuar ejerciendo cargos y/o negocios relacionados a la venta de cereales.
CUAL ES LA SITUACION DEL PRESIDENTE?
De acuerdo a lo expresado en Pasión Deportiva Rio Tercero, el estatuto de la Liga habla que el "Presidente de la Liga debe ser una persona con honorabilidad".
En caso de que un asambleísta presente una moción para revocarlo del cargo por la reciente condena, se podrá ir a una votación para analizar la situación. Es muy subjetivo. El estatuto de la Liga no obliga a dejar el cargo por problemas judiciales.
Comentarios
Publicar un comentario