VISITAS

NAHUEL, EL QUE CUMPLE NUESTROS SUEÑOS

 El 10 de Julio quedará plasmado en la mente colectiva por el día en que la Selección Argentina se consagró campeona de la Copa América. El primer título de Messi. La revancha de Di Maria. El Maracaná. En Brasil. Pero para los embalseños será el día en que NAHUEL NOS ENSEÑO QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN. 

La sonrisa abrazando a Messi no es la de un campeón… Es la sonrisa de un chico que esta abrazando a su ídolo. Al Lionel que veía en la pensión, al Lionel con el que jugaba a la Play. El abrazo de Nahuel simboliza ese abrazo que millones queremos darle al mejor del mundo. 

Nahuel nos demuestra que los sueños se cumplen. No es fácil. Todo llega a su debido tiempo. Hay que sacrificarse, trabajar duro, entrenarse con frío, con calor, como sea. Nahuel nos enseño que con perfil muy bajo se puede llegar lejos. Seas de donde seas, con pocos recursos, pero con la convicción de llegar. 

Más allá del título, esta selección nos enseño a valorar el TRABAJO EN EQUIPO, donde el principal mérito de Scaloni es quitarle presiones al “10”, que sus compañeros también tomen decisiones. El recambio, el apoyo del banco, fue fundamental. El trabajo en equipo te lleva a ser campeón. Armani corriendo a abrazar al “Dibu” en las semis, el abrazo de Nahuel con Montiel, todos corriendo a abrazar a Messi al final. 

Hugo Molina siempre comenta que con “Nahuel todo es rápido, todo vertiginoso”. Si a los 11 se fue a Buenos Aires, dos años después ya viajaba a Europa. Llegó el debut en Boca y fue campeón. Se fue a Italia, y al mes ya era titular. Fue convocado a la Selección, debutó ante Chile por eliminatorias, y cuando todos festejábamos ese gran logro, llegó la lista de la Copa América con Nahuel adentro. La felicidad fue enorme, pero aún restaba verlo titular!!! Siendo uno de los jugadores con más minutos en cancha. Nos quedamos con las ganas de verlo unos minutos en la final, pero todo queda olvidado al verlo abrazado a Messi, a la Copa, festejando. 

Una traffic “ploteada a modo casero” con los colores Argentinos, con los nombres de Messi y Nahuel, miles de jóvenes festejando, y un mensaje especial para Molina. “Por vos voy a seguir luchando por mi sueño. Porque me enseñaste que se puede. Con mucha voluntad y esfuerzo se puede. Muchas gracias” fue el posteo de una joven que tiene un sueño extradeportivo. Eso genera Nahuel en Embalse. Dios quiera que sea el momento indicado para que nuestros jóvenes comiencen a trabajar duro por cumplir sus sueños.



La Argentina festeja, Embalse está de fiesta. Esperando su llegada al pueblo. El pueblo que salió a las calles a festejar hasta altas horas de la madrugada. Con una avenida Pistarini repleta de autos, la rotonda intransitable, con miles de embalseños euforícos por la Selección. Una Selección que nos unió. Nos hizo olvidar de todo.

En el mundo todos saben quién es “El Diego”. Todos sabemos que “Leo” es Messi, solo que somos tan particulares que hasta le cambiamos el nombre. En Embalse cuando escuchamos hablar de “Nahuel” no hace falta decir el apellido. Ya todo sabemos que es el chango del pueblo que es campeón de América. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares