VISITAS

NAHUEL FUE RECONOCIDO



Esta mañana, el club Náutico Fitz Simon bautizó a su predio con el nombre de Nahuel Molina Lucero, flamante campeón de la Copa América con el seleccionado nacional y presente en Embalse. 


🎙️ “No soy de hablar y trato de ser lo más tranquilo posible. Jamás me hubiera imaginado todo esto ni que el predio lleve mi nombre. Quiero agradecer el recibimiento de la gente. Sé que han preparado caravana. Quise llegar tranquilo porque hacía mucho tiempo no veía a mi familia. Ahora sí quiero compartirlo con ustedes y agradecerles de corazón. Jamás en mi vida me imaginé algo así. Quiero agradecerle a mi familia, mi mamá, mi papá, mis amigos. Por más que me fui de chico, nunca estuve solo y siempre tuve el aguante. Lo disfrutemos entre todos”, señaló emocionado el joven Nahuel.


“A los más chicos del club y los soñadores, luchen. No se queden con las ganas. Hay muchas piedras en la vida para todos, no sólo para los que sueñan con jugar al fútbol, sino en cualquier ámbito de la vida. Con esfuerzo, hay recompensa siempre. Luchen por sus sueños, que se cumplirán”, agregó el hoy lateral del Udinese italiano.


Por su parte, su papá Hugo expresó: “Pensaba ayer en este predio. Históricamente tiene mi familia una rica historia. Mi abuelo Félix dio el puntapié inicial con el ingeniero Pistarini. Mi papá fue presidente de este club. Yo jugaba entre los árboles con mis amigos. Que hoy lleve el nombre de Nahuel, para mí es extraordinario. Nos embarga la emoción. Estamos fui felices por él. Sabemos del sacrificio que hizo y lo que sufrimos el desarraigo”.

“A los dirigentes del club, siempre con palabras de agradecimiento. Hay que estar en los clubes conteniendo a los chicos. Hay muchas cosas feas para afuera, para nuestros hijos. Es preferible que estén raspados de una rodilla o les duela el pie antes que tengan otros vicios que hay en la calle”, manifestó Hugo.


“Es duro trabajar en un club. Todo se hace ad honorem y con mucho esfuerzo”, valoró, al tiempo que abogó a trabajar por los niños.


En tanto, el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Néstor Beltrame, hizo entrega de un presente a Nahuel. “Quiero destacar y felicitarte por tu entrega, perseverancia, sacrificio, responsabilidad y, sobre todo, tu humildad. Brota la humildad que tenés. Se bancaron todo. La prensa trató de destruir a la selección y ustedes nos brindaron esta gran alegría, que lograron con sentido de pertenencia, que es lo que más tenés. Estamos orgullosos de vos. Nos devolviste la alegría y la esperanza”, remarcó “Pío”.


MESSI

“Messi no tiene comparación con nada. Te atrapa, lo que representa para todos, fue un placer compartir con él esta Copa América. Fue un ejemplo para los más chicos que estábamos en el grupo, en el día a día”, destacó Nahuel Molina.


DESARRAIGO

“No fue fácil estar lejos de la familia y los amigos. Compartir cumpleaños y muchas cosas que tuvimos que dejar de lado. Lo importante es que todo ese esfuerzo valió la pena y hoy me encuentro con todos ustedes disfrutando de este hermoso momento. Todo lo que viví valió la pena. Estoy totalmente contento”, afirmó.


MUNDIAL 🇦🇷🏆

“Sería un sueño jugar un Mundial y representar a la Argentina. Ahora quiero disfrutar este momento y que somos campeones. Si se da, será con mucha responsabilidad y lucharé por ese sueño”, prometió.


SELECCIÓN 💙🤍💙

“Es la frutilla del postre estar en la selección y que el entrenador me haya elegido para estar en esa lista. Hay sensaciones encontradas de todo tipo. Todo lo vivido valió la pena. Es algo inimaginable”, respondió ante la consulta periodística por vestir la camiseta celeste y blanca.


LEVANTAR LA COPA 🥇🏆

“Todavía no lo entiendo. Fue increíble poder estar ahí y levantar la copa en Brasil, por cómo se dio, que se iba a hacer en la Argentina y no se pudo. Son sensaciones inimaginables. Lo que soñé, se quedó chico al lado de todo esto. Todavía sigo sin entenderlo y trato de ir de a poco entendiendo”, subrayó.


BALANCE

“Fue totalmente superior a lo que me hubiera imaginado. Jamás imaginé los minutos que jugué. Se dio todo muy rápido. Me tocó jugar, ser titular y defender lo mejor que pude la camiseta dentro de la cancha. Creo que los que jugaron la final hicieron un partido increíble y tengo que estar agradecido de haber estado ahí y haberlo disfrutado por darnos la copa”, puntualizó.


Al ser consultado por la relación con Montiel, quien terminó siendo el titular en la final, sentenció: “Sé que Gonzalo (Montiel) es un grandísimo jugador. Él o yo o Foyth anteriormente, estábamos todos para jugar, y no sólo en mi puesto. Todos estábamos dispuestos a dejar todo los minutos que nos tocaran. Lo más importante es destacar el grupo, la unión fuera de la cancha. Dentro de la cancha, queda aparte los nombres propios”.


¿Te subiste a la “Scaloneta”? “Me subieron”, sonrió.


Fuente: Juan Manuel Ferreyra Suescun. Radio Capilla 

Comentarios

  1. una familia futbolera pero el mayor triunfo es haber criado un pibe derecho y lleno de humildad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares