VISITAS

NAHUEL MOLINA: UNA SEMANA A PURO HOMENAJES

 En las últimas horas Nahuel Molina dejó nuestra localidad para retornar a Italia, donde se sumará a la pretemporada del Udinese. En una semana en Embalse Nahuel fue
homenajeado por el Club, Municipio, compartiendo momentos con familiares y amigos. 


Sin lugar a dudas la persona mas nombrada en la última semana en Embalse fue Nahuel Molina Lucero. Ya todos lo nombraban desde su debut en Boca Juniors, pero la fiebre fue bajando a pesar que crecía futbolísticamente en Defensa y Justicia y Rosario Central. Su salida polémica del "Xeneise" y arribo al Udinese volvió a ponerlo en boca de todos. Los amantes del fútbol lo seguimos en el "Calcio", pero todo se desbordó con su convocatoria a la Selección de Scaloni. Desde el 3 de junio todos conocen, todos lo siguen, todos hablan de Nahuel. Y no es para menos, desde esos 10 minutos jugados ante Chile, en 45 días pasaron infinidades de momentos felices para el Embalseño, y para los Embalseños.


Lo mismo sucedió desde el martes 13 de julio cuando arribó a nuestra localidad. Reencuentro con sus familiares, actos homenajes, reuniones, entrevistas, fotos, y cientos de autógrafos fueron parte de la semana de "descanso" para Nahuel en Embalse.  



El jueves 15 el Club Náutico Fitz Simon lo recibió en su Sede con un acto sencillo, pero cargado de emotividad. La gente fue a recibir a Molina. Llegó en medio del humo verde y amarillo a la cancha que lo vió nacer. Justamente ese predio comenzó a llamarse "Nahuel Molina Lucero".  Allí mismo recibió regalos del fútbol Senior, Club, y Liga Regional Riotercerense. 

Cabe destacar que una vez terminado el acto, y rueda de prensa, accedió a sacarse fotos y firmar autógrafos a los presentes. Mas de 2 horas recibiendo a gente de toda la región que buscaba tener su recuerdo.

Hospedado con su novia en medio de un marco natural en los altos de barrio "El Pueblito" , su estadía continuó con encuentros familiares, y con sus amigos de la infancia, quienes lo homenajearon tatuándose su firma.

El Municipio lo recibió, donde el intendente Eduardo Maldonado hizo entrega de una plaqueta reconociendo su logro, mientras que el Concejo Deliberante local lo bautizo como "Embajador del deporte embalseño", título que comparte con su tía (atleta) Aldana Molina.

Molina recibió la camiseta que utilizó en las inferiores del canario, más un cuadro con esa foto del recuerdo, mientras que el último regalo llegó por parte del artista local David Gomez, quien realizó una pintura retratando la obtención de la Copa América. 

Con Diego Barrozo a la cabeza, un grupo de jugadores del Club, con el apoyo del área de cultura municipal, realizaran murales en "La Jaula".

En las próximas horas Nahuel viajará a Italia para retornar a los entrenamientos del Udinese, club donde cumple destacado rol dentro del plantel. Si bien los medios hablan de interés de grandes clubes como el Inter (Italia), Atletico de Madrid (España) y Manchester United (Inglaterra),  todo indicaría que el embalseño continuaría en el Calcio. 



AUSPICIA: SANCHEZ HOGAR






Comentarios

Entradas populares