RUGBY: MEDALLA CON SANGRE EMBALSEÑA
Luego de caer en la mañana Japonesa ante Fiji, Los Pu
mas derrotaron a 17 a 12 a Gran Bretaña en el atardecer de oriente. De esta manera obtienen la primer presea de la Argentina en Tokio 2020, siendo tambien la primera vez para el rugby nacional en Juegos Olimpicos.
Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy anotaron los tries albicelestes, mientras que Santiago Mare sumó una conversión.
Rumbo al podio, Los Pumas lograron victorias ante dos grandes potencias, Australia en la fase de grupos y Sudáfrica en cuartos de final. Se escapó la semifinal en el segundo tiempo ante el número 1 Fiji, pero los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron revancha y completaron una gesta histórica.
Los 14 Pumas en Tokio son Santiago Álvarez (C), Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Germán Schulz, Felipe del Mestre y Franco Sábato (reserva).
Luciano Gonzalez Rizzoni tiene raíces embalseñas. Si bien nació en La Rioja, vivió en su niñez en nuestra localidad, para luego radicarse en Villa General Belgrano. Es hijo de "Paton" Gonzalez, uno de los gestores del rugby en Embalse. "Lucho" cumplió su primera presentación en Juegos Olímpicos convirtiendo dos tries. A esta medalla de bronce, le suma la medalla de oro obtenida en los Panamericanos de Lima en 2019.
Luciano comenzó a jugar en Los Carpinteros de Villa General Belgrano, emigrando a los 15 años a jugar a La Tablada, en Cordoba. Cientos de viajes en colectivo de madrugada son parte de su esfuerzo para llegar a la medalla de bronce.
Comentarios
Publicar un comentario