FUTBOL: ANTES DEL CAOS, HUBO UN PARTIDO
El conjunto de Fernando Diaz llegaba con 5 partidos sin victorias, siendo el último del torneo de Primera División, mientras que el visitante traía una racha positiva DE 6 encuentros sin caídas, pero todo cambió en el partido válido por la promoción. Los locales ganaron 1-0 y jugarán su segunda temporada consecutiva en Primera.
El partido fue parejo donde el "celeste" tuvo más y mejores ocasiones de gol. Mauricio Albornoz fue uno de los puntos altos del "Loro". Dentro de las mas claras del local, a los 7' de un saque de arco de Culjak, primero la peinó Tavano, luego Torres y la pelota le quedó a Moscetta que definió contra un palo, haciendo esforzar a Albornoz que la sacó al corner. De ese tiro de esquina, el travesaño salvó a Atlético. La máxima alegría llegó a los 26, a la salida de un tiro libre apareció Maximiliano "Negrete" Nieva en el segundo palo para convertir el único tanto del juego. La gran polémica llegaría a cinco minutos del final, donde luego de un rebote el arquero local sacó la pelota y termino enredado en la red. Se grito gol, pero el arbitro entendió que el balón había picado sobre la línea.
En el complemento Atlético manejo el juego, pero con poca profundidad. Con pelotas paradas llevó peligro a Culjak que disputó su último partido, luego de una exitosa carrera. Para mal de males, en una contra Sanchez volteó al delantero rival, recibiendo la segunda cartulina amarilla y consecuente expulsión. Fueron 13 las cartulinas en el aire.
Ganó la Villa y permanecerá, al menos, una temporada más en el futbol de Primera luego de un par de décadas en el ascenso. El loro perdió su última chance, y deberá seguir apostando a la juventud de sus jugadores para lograr el ascenso en 2022.
FORMACIONES
Deportivo: Martin Culjak; Martin Espejo, Maximiliano Nieva, Jesus Benitez (A. Yedro), Fernando Barraza. Mauro Benedetto, Daniel Tavano, Nicolas Armoa (I. Carrizo). Emiliano Torres (E. Delera), Robertino Moscetta (B. Sandrone) y Joaquin Torres.
Atletico: Mauricio Albornoz, Dario Gomez (M. Ramseyer), Nicolas Sanchez, Facundo Pittaro y Luciano Graieb. Ignacio Reynoso (T. Ortiz), Giuliano Rivoiro, Ramiro Velez, Cesar Cofré (J. Reyna), Cristian Marchesse (J. Azcurra) y Leandro Ortiz.
BOCHORNOSO FINAL
Luego del pitazo final un golpe desde atrás desencadenó una serie de hechos totalmente repudiables. Los de Atlético aducen a una cargada, los de Villa del Dique dicen que respondieron a la agresión. Lo cierto que fue una gresca generalizada entre jugadores primero, y luego entre "hinchas" que rompieron y/o saltaron el alambrado para sumarse a la pelea que duró varios minutos, incluso con piedras que volaron desde un lado y otro. Una de esas pedradas golpeó a una mujer de Almafuerte que estaba en su tribuna. Fue asistida y trasladada por ambulancia.
Fue una tarde gris marcada por una serie de hechos bochornosos una vez terminado el partido que opacaron el juego. Porque eso es el deporte: un juego. Pero los resultadistas no lo toman así. Los que se creen que por pagar una entrada pueden ir a insultar o denigrar a quien se le cruce. Dirigentes y jugadores que escudándose "en la adrenalina del momento" se olvidan de divertirse jugando.
Entre todos debemos trabajar para erradicar la violencia, estamos matando el fútbol regional con estos actos.
Comentarios
Publicar un comentario