VISITAS

FUTBOL: LE ROMPIÓ LA ESTADÍSTICA

Barrozo (autor del gol), Cortez clave en los tantos
 La noche del viernes 11 de marzo marcó la vuelta del canario a Primera División de la Liga Regional Riotercerense de fútbol. Con dos victorias “trabajosas” los embalseños volvieron con triunfos del Pura Molina. 

Los datos en la previa lo mostraban al rojo como el candidato, por mayor rodaje en pretemporada, por la cantidad de jugadores de experiencia que retornaron al club, y porque la estadística era clara: “8 partidos sin caídas ante los embalseños”. Fitz Simon fue certero, aprovecho las ocasiones de gol y gracias a Curbelo y Barrozo le gano a Independiente después de 11 años. 

Fue el equipo de Mauro Burgos quien dominó las acciones y la pelota durante los primeros 45, pero le faltó profundidad, inquietar a Gonzalo Lucchini que prácticamente fue espectador de lujo en la primera etapa. Lo mejor del rojo paso por envíos largos para las corridas de los veloces Nahuel Vera y Alihue Coria por las bandas. En el arco del frente, de cabeza el canario se fue en ventaja al descanso. A los diez, Diego Barrozo apareció totalmente solo en el corazón del  área, pero su cabezazo fue débil a las manos de Amaro. 

A los 29’ llegó el primer grito de gol. Moncada trepó por derecha, su centro cruzó toda el área y encontró a Cortez que volvió a meter la pelota a zona caliente, encontrando a Lucas Curbelo que, de cabeza, mando la pelota al fondo de la red.

En el complemento llegarían las mayores emociones del juego. A los dos minutos Cortez remató desde afuera del área, Amaro no pudo contenerla y Diego Barrozo aprovechó el rebote largo para empujarla al fondo de la red. 

En lo que parecía el “momento del canario” del partido, el Deportivo Independiente recuperó el balón en la mitad, para que Nahuel Vera marque el descuento. Parecía un golpe anímico importante para el dueño de casa, pero un minuto más tarde su capitán Franco Carnevale se iría expulsado por un golpe sin pelota. 

Fitz Simon comenzó a salir rápido de contragolpe, donde Juan Cruz Amaro se puso el traje de héroe para salvar en varias oportunidades situaciones claras de gol. Todo cambiaría promediando el complemento cuando Emilio Levrino se fue expulsado a los 25. Algunos minutos más tarde, a los 36, Martin Jimenez (ya amonestado) demoró un tiro de esquina, acomodo una y otra vez la pelota, lo que molestó al colegiado, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión.  


Independiente fue “puro corazón” en los minutos finales. Petrocchi y Gonzalez se convirtieron en delanteros, mientras que Lucchini revolcandose evitaba el empate. Bustos la sacó de la línea, Lucconi se lo perdió en el área chica, mientras que nadie la pudo empujar cuando la pelota cruzó cerquita de la línea todo el arco embalseño. Fueron siete minutos interminables los adicionados por Federico Valle, que a los 52 decretó el final para algarabía de los embalseños. El diablo, con la tristeza de la derrota, pero sabiendo que mereció más.


(video Rachel Ramirez)


SINTESIS

DEP. INDEPTE: Juan Cruz Amaro, Jose Bertea, Cristian Keudel (Perez), Fabricio Pettrochi y Juan Gonzalez. Franco Carnevale, Nahuel Villafañe, Joaquin Cepeda y Nahuel Vera, Alihue Coria (Cañas) y Alex Farias (Lucconi). DT Mauro Burgo.

FITZ SIMON: Gonzalo Lucchini, Jorge Moncada, Emilio Levrino, Diego Aguirre y Franco Paez. Martin Jimenez, Lautaro Zabala (Bustos), Luciano Medina y Rodrigo Cortez (A. Cortez). Diego Barrozo (Lanzetti) y Lucas Curbelo (L. Levrino). DT Francisco Cussa.


GOLES: 29’ Lucas Curbelo, 47’ Diego Barrozo (FS), 54’ Nahuel Vera (I).

EXPULSADOS: 55’ Franco Carnevale (I), 70’ Emilio Levrino y 82’ Martin Jimenez (FS)



GANARON LOS PIBES

La reserva del canario comenzó de la mejor manera el torneo de Primera Division. Fitz Simon se impuso gracias a los goles de Jairo Ramirez y Nahuel Maldonado. Justamente Maldonado, en contra, había convertido el empate transitorio de Independiente. 


ROJAS QUE COMPLICAN

Más allá de la victoria, el canario perdió piezas fundamentales del plantel. Emilio Levrino fue de lo más firme en defensa, mientras que Martin Jiménez es quien genera juego en el conjunto de Francisco Cussa que verá el juego desde detrás del alambrado también, ya que una vez finalizado el juego vio la roja por protestar.


AUSPICIA: KAHLO CAFÉ BAR



Comentarios

Entradas populares