FUTBOL: SEQUIA, VIENTO Y PREOCUPACION
Sequia, viento y preocupación por "no poder mojar" sería el título para una noticia agro meteorológica, pero lo cierto, es que esa es la sensación que hoy se vive en el Club Náutico Fitz Simon. El canario sumó su quinto partido sin convertir, y se le sumaron una serie de desatenciones, y caída anímica ante el planteo de Independiente.
"El presente es malo. Mucho mas malo de uno podría imaginar. El primer tiempo de ayer (domingo) se sumo algo que yo no la había visto nunca, hubo problemas actitudinales, eso ya es algo bastante preocupante, algo mas difícil de encarar. Esto nos hace bastante ruido, por lo que buscaremos las herramientas para ver como solucionaremos este tema" mencionó preocupado Francisco Cussa, director técnico del canario. A su vez destacó que durante la semana se continúa trabajando de muy buena manera, siempre con no menos de 50 jugadores entrenando.
"Ayer merecimos perder. En el primer tiempo irnos con un gol más abajo estaba bien" calificó autocritico Cussa. "No somos protagonistas con la pelota. No somos intensos. No tenemos presión alta, y hay jugadores en bajo nivel. El cuerpo técnico no le esta encontrando la vuelta. (...) cuando el equipo no responde actitudinalmente la responsabilidad es del cuerpo técnico. (...) Ya diagramamos la semana, vinimos toda la vuelta hablando con los chicos para buscarle la vuelta y mejorar la situación" agregó.
ESCUCHAR LA PALABRA DEL DT (Click aquí)
El Náutico busco manejar la pelota en Hernando, pero Independiente desarrollo a la perfección su plan de juego. Presionó y con quites antes de la mitad de cancha le llevó peligro constante a Lucchini. Bertero y Pelassa tuvieron dos claras pero definieron débil a las manos del arquero embalseño. De los pies de Alejandro Astorga llegó el gol y las mejores del "Cheto". El "Pipi" hizo lo que quiso cuando le dieron espacios. A los 32' abrió el marcador definiendo pegado al palo derecho de Lucchini. Un par de minutos más tarde, sobre el final de la primera etapa, recibió la pelota en la mitad, volcado por la izquierda habilito magistralmente a Agustin Pelassa que picó habilitado y definió mano a mano ante la salida del guardameta visitante.
El canario inquietó muy poco a Raimondo que le ahogo el grito a Guido Paez ante una definición incomoda, mientras que se le escapó la pelota en un centro cruzado, lo que no pudo ser aprovechado por Moncada que definió por encima del travesaño.
El complemento fue idéntico. El fuerte viento y el calor fueron los principales protagonistas. Dentro del campo comenzaron las variantes al por mayor, pero el juego permaneció empardado. Independiente le cerró los caminos en la mitad y cada recuperación fue una salida rápida para Pelassa, Astorga o el ingresado Bottaso.
SINTESIS
INDEPENDIENTE: Ulises Raimondo, Facundo Cabral, Exequiel Neyra (Lingua), Cristian Sanabria, y Nehuen Ferrero (Minin), Francisco Cavaglia, Guillermo Garcia, y Alexis Bertero. Alejandro Astorga, Ariel Galindez y Agustin Pelassa.
FITZ SIMON: Gonzalo Lucchini, Jorge Moncada (Zabala), Franco Paez (Fia), Diego Aguirre, y Oscar Herrera. Jose Zenon (Velez), Martin Jimenez (Bustos), Luciano Medina y Rodrigo Cortez. Guido Paez (Levrino) y Lucas Curbelo.
GANARON LOS PIBES
La reserva del canario se impuso por 4-2 en su visita a la Capital Nacional del Maní. Ayrton Cortez abrió el marcador para los embalseños, mientras que, un triplete de Jonas Vivas le dió la victoria al Náutico Fitz Simon.
AUSPICIA: LAS BRASAS. PARRILLA RESTAURANT
Comentarios
Publicar un comentario