VISITAS

FUTBOL: UN 3-3 CON SABOR A POCO

 En el marco de "la fecha de los clásicos" de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Sportivo Belgrano y Fitz Simon igualaron 3-3 a pesar de la poca efectividad y gran trabajo de los arqueros. Pittaro y Magnini por partida doble marcaron para el dueño de casa, mientras que Bustos, Velez y Lanzetti gritaron en el canario. 

Fueron seis los goles en Almafuerte, pero podrían haber sido más, muchos mas. El celeste se perdió 4 claras en los primeros 10 minutos de juego, mientras que Mateo Santa fue clave defendiendo el arco. A ambos equipos les falto tranquilidad a la hora de definir, ya que generaron mas de una docena de situaciones claras de gol. 

Con sabor agridulce se fue la gente de Belgrano que comenzó sacando dos goles de diferencia, y pasó por encima al canario en el primer tiempo, pero se perdió varios goles, se durmió en el segundo, y lo empató sobre el final. Los embalseños regresaron con el mismo sabor a poco. La pasaron muy mal en la primera etapa, pero se acomodaron, comenzaron a manejar la pelota y lo dieron vuelta. Pero se les escapo sobre el final con un insólito error. 

El juego comenzó con un ritmo frenético del Sportivo que arrolló al canario. En los primeros cuatro minutos de juego el palo y el travesaño ya habían salvado al canario. Bustos tapo un potente remate, mientras que en el rebote Fia se tiro de cabeza para ahogarle el gol al "pato". Un par de minutos más tarde Bustos se jugó la vida para tapar un mano a mano, y entre Zabala y Jaimes se revolcaban para sacar la pelota de la línea. En otra clara Evair Magnini le erró al arco sin poder poner justicia en el marcador. La preocupación al ver un equipo desordenado, con fallas en todas sus líneas, y una defensa nueva que no se entendía, Francisco Cussa a los veinte minutos ya mandaba a todos sus suplentes a calentar. 

La apertura del marcador llegaría a los 31 por medio de Matias Pittaro. El ex Fitz Simon jugó corto un tiro de esquina, se la devolvieron, entró al área y remato por encima de Bustos que había dado un paso adelante para cortar el centro. Belgrano no bajó el pie del acelerador, y a los 35' Bustos quiso sacarla por encima del arco, la pelota dio en el travesaño para que, en total soledad, Magnini convierta el segundo. 

Cussa metío manos rápidamente en el banco y reordenó el equipo con el ingreso de Gustavo Bustos por un defensor, mientras que salió adolorido el juvenil Jaimes luego de un golpe rival. En la primera intervención, el "Bubi" cabeceó al fondo de la red para convertir el descuento del canario en la única aproximación al arco de Santa. 

Ambos equipos se quedaron los diez minutos que duró el entretiempo en la zona de bancos de suplentes. El lavado de cabeza en el canario surgió rápido efecto, tanto así que en los segundos 45 minutos se vió un partido totalmente diferente. Los embalseños salieron otra actitud. Tanto así que Mateo Santa comenzó a ser clave. Tapó una abajo, pero el rebote le quedó en el punto de penal a Jimenez que remate fuerte por arriba. En otro avance por derecha, un centro rasante lo encontró a Leonardo Velez que anticipó al arquero para empardar las acciones. Se jugaban 12 del complemento, y el canario ganaba confianza, tanto así que a la salida de un tiro de esquina Ignacio Lanzetti cabeceó al fondo de la red desatando la algarabía embalseña. 

El celeste fue con todo buscando el empate. Bustos tuvo un gran trabajo. Celio Lopez buscó por las bandas con la velocidad de Gallina, Pazzelli, pero sin resultado. El gol llegó aprovechando un error en el fondo, sobre el final. Apurado Paez falló en el despeje, siendo Magnini quien definió al fondo de la red, decretando el 3-3. 

Ya en tiempo cumplido, a poquito de ingresar Martin Mignani vio la roja, mientras que al final, en una jugada típica de futbol infantil, de un envió aéreo, la pelota quedó bollando en el área chica del canario, donde al menos diez jugadores se amontonaron para sacarla o meterla. En medio de la polvadera, rebotes, griterío y jugadores caídos, el arbitro cobró falta en ataque, devolviendo la tranquilidad a Fitz Simon. 

El "clásico" terminó igualado, con varias emociones, pero con sabor a poco para ambos. En la continuidad del torneo el canario jugará el clásico del lago en Villa del Dique, mientras que el Pato recibirá a Sportivo Nueve de Julio el miércoles. 



SINTESIS

BELGRANO: Mateo Santa; Juan Garay (Mignani), Benjamin Garcia, Mayco Oliva y Santiago Lopez (Araujo). Fernando Pazzelli (Armano), Simon Lopez, Matias Pittaro y Eduardo Mascanfroni. Evair Magnini y Juan Bueno (Gallina). 

FITZ SIMON: Cristian Bustos; Nicolas Jaimes (Paez), Ignacio Lanzetti, Santiago Fia (Bustos), y Oscar Herrera. Jose Zenon (Guerrero), Lautaro Zabala, Martin Jimenez, y Rodrigo Cortez (Cortez), Leonardo Velez (Lima) y Lucas Curbelo. 

GOLES: 31' Matias Pittaro, 35' Evair Magnini (B), 42' Gustavo Bustos, 57' Leonardo Velez, 60' Ignacio Lanzetti (FS), 81' Evair Magnini (B).

EXPULSADO: 93' Martin Mignani (B)

AUSPICIA: EL PUERTO DEL SABOR



Comentarios

Entradas populares