VISITAS

HOCKEY: EL GOL QUE GRITAMOS TODOS

 En el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Calamuchitana de Hockey, Fitz Simon recibió a la Alianza Casino/UDCISA. La Primera División masculina ganó por 5 a 1, con goles de Sebastian Zajc, Daniel y Claudio Maldonado, y Eugenio Beades que debutó en la red, no con uno, sino con dos goles, y el público lo ovacionó al salir.

El Euge, o Buji, como cariñosamente lo apodamos es un tipo tranquilo, pachorra como quien dice. Amante de la noche, la música y el hockey. No se pierde juntada, le gusta dedicar unas palabras, y siempre esta a disposición. Es el primero que llega a entrenar, y desde hace años, es el que más entrena. Es el menor de seis hermanos varones que le transmitieron la pasión por las motos, donde incluso corrió en Quad. Al igual que Gastón, Rodrigo y Pablo se sumó al equipo masculino de hockey en 2015, y no para de crecer. 

Era el momento que esperábamos todos, porque se lo merecía. El Euge entrena siempre y se auto apodó el "goleador del equipo", y aunque no tenia goles oficiales, el apodo le cae justo. Es un goleador de la vida. Un chico que nos enseña día a día, ejemplo de esfuerzo, dedicación, tenacidad, y sobre todo no bajar los brazos jamás. A pesar de esa diferencia con el resto, su familia lo apoya a seguir creciendo, insertándose en una sociedad llena de prejuicios. Y ahí aparece la familia del hockey para contenerlo, apoyarlo y disfrutar de tenerlo. 

Como su DT es imposible no emocionarme al escribir esto. Con la misma emoción del gol, donde todos corrimos a abrazarlo. Porque estábamos esperando ese gol. Porque nadie le regala nada, él lucha por todo lo que consigue. Entendió que había delanteros nuevos y ya su tiempo en cancha iba a ser menos, y que debía aprovecharlo, y vaya si lo está haciendo. Sobre el final del partido convirtió su segundo gol, y no solo todos corrieron a festejar, sino que el DT instantáneamente lo sacó de la cancha, y fueron segundos de aplausos, donde la gente coreaba su nombre, y uno de los abrazos más lindos que este deporte me ha dado. 

Gracias Euge por la emoción, por tu transparencia, porque fuiste quien me puso los pies sobre la tierra hace un par de meses cuando fuimos campeones. Subimos  al auto, en medio de la euforia, respondiendo mensajes, escucho que el Buji había llamado a sus papás. "Ma llama a Papá que tengo una sorpresa para darles" escuche decirle. Preste mayor atención, y con vos entre quebrada les dio la noticia: "Viejos soy campeón de hockey". No sé como continúo la charla, no recuerdo el viaje, ni lo que comí ayer, pero de ese instante, del abrazo del gol, y la ovación de la gente no me olvidaré jamás. 


Gracias Euge por enseñarnos día a día. Gracias por luchar la vida, superarte y demostrarnos que con sacrificio y apoyo todo, absolutamente todo se puede! 


FELICITACIONES GOLEADOR 

Comentarios

  1. FELICITACIONES EUGE .UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría euge saber de todos tus logros, yo que compartí cancha con vos se de toda tu dedicación, te dejo una frase para que sigas tu camino... Uno siempre cosecha lo que siembra y tu cosecha será gigante! Felicitaciones goleador!!!
    Abrazo
    Nico toledo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares