FUTBOL: LOS CANARIOS QUEDARON EN CUARTOS
Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de una noche magnifica de fútbol. El buen clima, la multitud que se llegó a alentar, la previa, y el partido fueron dignos de estas instancias finales de la Liga. Papel picado, fuegos artificiales, humo de color, bengalas, redoblantes, bocinas, y luces de colores decoraron el "Hetin" Acosta ante la salida de los conjuntos al campo de juego.
El partido fue de dientes apretados, donde el visitante busco tener el control de la pelota, ensanchar el campo de juego, pero le falto profundidad para llevarle peligro a Martin Silva. El dueño de casa tuvo destellos de fútbol con las subidas de los Yedro por las bandas, y los Bertaina que aportaron juego. Una de las pocas claras de la primera etapa, termino en gol. Cabral cortó en la mitad, pelotazo cruzado para Elian Bertaina que definió ante la salida de Bustos, abriendo el marcador a los 28 minutos.
A partir de allí el canario fue dueño del partido, pero sin inquietar a Silva que manejo muy bien los tiempos, inquietando al rival. Sobre el final del primer tiempo una dura entrada sobre Jeremias Zenon derivo en la reacción de su hermano, y esto en una gresca generalizada por 3 minutos. Empujones, gritos, reclamos y algunos golpes se vieron de cada rincón del estadio. Luego del ingreso policial, los encargados de "impartir justicia" arreglaron todo con una amarilla solamente para Jose Zenon. Walter Argüello hizo jugar el tiro libre y termino la primera etapa. Esto generó malestar, principalmente en el publico embalseño.
En el complemento Cussa apostó por cambios ofensivos con el ingreso de Guido Paez, Barrozo y Agüero, pero sin poder concretar situaciones claras de gol. Por su parte "el Gringo" le cedió la pelota a Fitz Simon para poder salir rápido de contra. Y lo hizo bien. Pudo haber convertido dos más en el segundo tiempo, pero la suerte y Bustos lo impidieron. Hasta los 33 cuando se escapó nuevamente Bertaina para sacar un remate de larga distancia que terminó al fondo de la red.
Ganó el Deportivo y se metió en semifinales de la Liga, enfrentándose ante Belgrano FC. Eduardo Aguirre y el Gringo buscan su primer título en Primera División.
El canario cierra un torneo Clausura donde no pudo ganar fuera de casa. Mas allá de esto, luego de estar penando bastante tiempo en la parte baja de la tabla, meterse entre los mejores ocho del torneo fue cerrar un año positivo para los embalseños.
AUSPICIA: PARRILLA RESTAURANT LAS BRASAS
Comentarios
Publicar un comentario