VISITAS

FUTBOL: CULMINARON CON BAJAS LOS TORNEOS DE VERANO

 El año deportivo del canario comenzó de la mejor manera, con nuevo cuerpo técnico, apostando a jugar el Torneo Provincial, y con otro grupo de jugadores sumando minutos en la Copa Calamuchita, pero a poco días de comenzar el campeonato, hay mas de diez jugadores que buscarán nuevos rumbos. 


Fitz Simon es una cantera interminable de jugadores que refuerzan a cada uno de los clubes de la Liga, siendo Nahuel Molina el máximo exponente, pero se puede mencionar a Beto Toledo, los Gomez, Lima, Erroz, Chanquia, o actualmente Alan Fernandez, Nachi Albornoz y Lorenzo Bornard; O los pibes Haedo y Dominguez que están a un paso de emigrar.  

Más allá de ser una cantera interminable de jugadores, lo llamativo es que hace varios años que no se logra formar un plantel para llegar a pelear el torneo liguero. El último titulo fue en 2003, y desde el 2018 que no llega a semifinales. Si hablamos a nivel Club, tampoco hay logros deportivos en el historial cercano, ya que la última categoría en gritar campeón de oro fue la sub 15 de Alejandro Ropolo en 2018. Jugadores como Luciano Medina, Lorenzo Bornard, Emilio Levrino, o Piacentini en el arco, brillaban en esas categorías 2003/2004.

Si analizamos detenidamente la historia, podemos decir que el fútbol local carece de proyectos a largo plazo. Francisco Cussa fue DT que mas permaneció en su cargo con tres temporadas. En la ultima década fueron 15 los cuerpo técnicos que pasaron por la Primera del canario.  


El éxodo de jugadores es también algo que preocupa. No tener lugar en el plantel, mala convivencia, o mayormente la falta de pago, es algo que hace que los embalseños emigren a otros clubes de la región, lo que hace imposible mantener un plantel competitivo. 

Son muchas las teorías que pueden llevar a la sequía de títulos, lo cierto es que el "Canario" es una de las usina futbolísticas más importantes de la Liga, que este año pierde una docena de jugadores que reforzarán a varios planteles del ascenso y Primera.  Lautaro Zabala, Gastón Merlo,  Diego Barrozo, Mauricio Albornoz, y en negociaciones con Oscar Herrera (Atlético Almafuerte), Lautaro Levrino (Villa Rumipal), Martin Jiménez e Ignacio Lanzetti (Atlético Ascasubi), sumándose el arquero Ignacio Bricca quien se fue a estudiar a Córdoba.  Luciano Medina deja el canario luego de jugar el Provincial. Destacando también que Laureano Domínguez completo varias pruebas en Talleres, mientras que Benjamín Haedo es seguido por Instituto. 

"Hemos perdido jugadores muy importantes que se han ido a otros clubes por cuestiones económicas. A esos jugadores yo los banco a muerte porque vivimos tiempos complicados. En su momento yo me fui a otros clubes que me ofrecían mas dinero. (...) vamos a afrontar el torneo con todos chicos del pueblo, con jugadores mayores que acompañarán a los juveniles" explicó el Director Técnico Alejandro Ropolo. 

ESCUCHAR A ROPOLO (Click aquí)

Comentarios

Entradas populares