VISITAS

FUTBOL: SIN DT

A poco mas de dos semanas para el comienzo de la segunda etapa del año, hay incertidumbre total en el fútbol del Club Náutico Fitz Simon. Ropolo dejó su cargo, hay transición de subcomisión, asamblea del Club, y jugadores que no continúan. 


Finalmente, Alejandro Ropolo dejó de ser el Director Técnico del Club Náutico Fitz Simon. En seis meses de trabajo el canario tuvo un gran torneo Provincial, presentando un equipo alternativo en la Copa Calamuchita que fue eliminado en primera ronda, y un apertura con altibajos. Si bien están todos los equipos muy parejos, el Náutico comparte zona de promoción, estando 4 puntos por encima de la zona del descenso. A esto se le suma la falta de refuerzos, jugadores que no continuarían y la salida del Cuerpo Técnico. 

La cosecha de Ropolo en el Apertura fue de cinco victorias, cuatro empates, y siete derrotas (atravesando una racha negativa de seis derrotas consecutivas). A esto le sumamos el segundo puesto en su zona del Provincial, por debajo del subcampeón del torneo, pero sin alcanzarle para clasificar. En general, sumando copa Calamuchita, Provincial y Torneo, en esta segunda etapa de Ropolo al frente de Fitz Simon sumó 7 victorias, 7 empates y 11 derrotas. 

Son 16 los cuerpos técnicos que pasaron por el canario en los últimos diez años. Es decir, cada CT dura un promedio de siete meses en el Club. 

Conflictos dirigenciales fueron determinantes para la salida del DT. “Pasaron 16 días desde el último partido, y los problemas dirigenciales están cada vez peor… No hay respuestas sobre la falta de elementos, infraestructura, pago de sueldos atrasados con el CT, etc… No nos han llamado para ver y analizar el Clausura” explicó el martes Ropolo. Un grupo de padres del futbol infantil tomaría las riendas de la subcomisión. Se reunieron con el DT, quien luego de la misma comentó “Les agradecí por tenerme en cuenta, pero la decisión ya está tomada”


SIN SUBCOMISION
Rodrigo Torres, Presidente de la subcomisión de fútbol brindó detalles de la situación que atraviesa el canario. 
"Se hace muy difícil llevar adelante una actividad sin recursos económicos. Embalse no cuenta con apoyo de industrias, cerealeras, o de instituciones". 
"Tenemos alrededor de 180 chicos en futbol infantil, de los cuales alrededor del 30% esta al día con la cuota. Se cobra $6000 de los cuales $1200 son de la cuota social, $800 de seguro, por lo que con los $4000 restantes hay que pagar profes, y diferentes gastos fijos (...) para tener un Club ordenado, hay que tener una cuota de quince mil". 
"Fuimos a plantear todo esto a la Comisión del Club, pero no obtuvimos las respuestas que esperabamos. Días más tarde se presentó gente con intenciones de sumarse, y dimos un paso al costado"

En la noche de este jueves habrá reunión de Comisión con la subcomisión saliente.



Comentarios

Entradas populares