VISITAS

FÚTBOL: COMENZAR CON EL PIE DERECHO

Abrazo de gol. Abrazo de amigo. Todos van con Fran Molina tras el 1-0.
// FOTO: Milena Gamboa
Nuevamente de visitante, tal como lo ocurrido en el “Pablo Storniolo” de Villa del Dique, el canario vuelve a convertirle 3 tantos al patriota. En aquella primer fecha del apertura la victoria fue holgada, pero se veía menospreciada, ya que el Sportivo 9 de Julio presentaba un equipo con varios suplentes.

En la tarde del domingo, minutos antes de empezar el partido Ivan Castro y Gustavo Lima (capitanes y emblemas de sus equipos) se estrechaban en un gran abrazo, seguramente recordando aquella patriada del 2006, pero al sonar el pitazo inicial de Peritori los amigos solamente eran aquellos que vestían la camiseta del mismo color.

Justamente fue Lima el encargado de asistir majestuosamente a Francisco Molina que lo fusilo a Castro. En 34 minutos de juego el canario abría el marcador y no era sorpresa, ya que el conjunto embalseño, muy seguro en el fondo, esperaba recuperar en el medio campo, y aprovechar la velocidad de sus delanteros para incomodar al rival.  De este modo llego la segunda jugada de peligro extremo. Recuperación en la mitad de cancha, pelotazo para Mariano Gomez que choca contra el defensor y cae. Penal dijo el árbitro cordobés. Tal como viene ocurriendo Diego Barrozo se hizo cargo de la pelota. Remate potente que se estrello contra el palo derecho de un Ivan Castro que volaba hacia el otro costado. Faltaban 5 minutos para el entretiempo, y la sensación era que se desperdiciaba una oportunidad crucial.

Luego del descanso, los dirigidos por Hernan Medina salieron con otra actitud, decididos a empatar el encuentro. Fueron 5 minutos intensos, donde el local inclinaba la cancha hacia el arco de Pecovich. De contra, Molina se llevo con la cabeza la pelota, pero una pierna alta  impactaba sobre el hombro del embalseño cortando un nuevo avance canario. Tiro libre, y todo daba a entender que Diego Tacuabe vería la segunda cartulina amarilla.  Pero no fue así, Peritori lo advirtió, pero el 6 patriota cometería una nueva falta 1 minuto más tarde y se iría expulsado.

El canario aprovecho los espacios, y un cambio de frente de Barrozo hizo que el debutante Gomez se llenara la boca de gol, luego de una exquisita definición. La mato de pecho, ingresando al area amago a meter el zurdazo, engancho haciendo pasar a los defensores y definió con gran categoría con un toque sutil sobre el cuerpo de Castro que venia en pleno vuelo. “para dejarlo al flaco besando la gramilla del Aniceto Hortal, tiene que haber sido un verdadero golazo” exclamaba un colega con años siguiendo al club mas ganador de nuestra liga.

Pero lo bueno dura poco dice el dicho popular. En la jugada siguiente, de una pelota parada Andres Rios se escapo a su marca y de cabeza ponía el descuento.
Partido de ida y vuelta, con situaciones de peligro en ambas áreas. Rodriguez desperdiciaba el empate, mientras que Barrozo volvía a estrellar la pelota en el poste en una de esas jugadas que quedas por varios días agarrándote la cabeza. Pero el futbol da revanchas, y en una escapada de Lima por izquierda, metió el centro atrás y el rebote en la mano del defensor derivo en un nuevo penal para Fitz Simon. Seria Barrozo el encargado de ejecutarlo. Festejo de gol y de cumpleaños para el 8 embalseño. 

Si algo nos ha enseñado el mundial es sufrir. Esperar hasta el último momento para festejar, o terminar de amargarse. Faltaban 1 para el final y un gran tiro libre de Rios hacia inútil la estirada del golero embalseño. Descontaba 9 de Julio, y para mal de males, el árbitro adicionaba 4 minutos. 240 segundos que fueron eternos para los canarios que se defendían de cada avance rival. Sufría en las pelotas paradas, tanto así que el patriota marco el tercer tanto de cabeza, pero fue anulado por una falta clara ante Pecovich. Final y festejo embalseño. 

Casi sin descanso. Con una dura pretemporada invernal que mostro sus frutos.
Hugo Molina planteo el partido para impedir la creación de juego en un equipo que conoce demasiado. Le salió a la perfección. Exequiel Jalil no se le despego a Mario Arce. Lo anulo por completo. Un equipo experimentado y muy seguro en el fondo. Bustos que fue de lo mejor en el medio campo. La magia de Lima y la velocidad de Barrozo, Molina y Gomez en ataque le ganaron a un palido Sportivo 9 de Julio que ha dejado de ser "el cuco" de la liga, y permanece en la zona baja de la tabla general.
LA ESTADÍSTICA
El Aniceto Hortal le sienta bien a los jugadores de Fitz Simon que debutan ante 9 de Julio.
En 2012, Hugo Sosa debuto en la defensa canaria, y de cabeza marco el unico tanto embalseño. Aquella tarde fue caída por 7-1. 

En 2013 fue el turno de Ignacio Lanzetti, que con un potente cabezazo ponia el 1-0. Esa noche terminaron igualados en 1.

En 2014 Mariano Gomez debuto en primera (había realizado inferiores en el club) y para no romper con la estadística del equipo deportivo de radio Delta, se despacho con un hermoso gol.

Con esta victoria, Fitz Simon logra vencer por segunda vez en un mismo año al "Patriota". El antecedente data de 2003 cuando el Náutico Fitz Simon lo venció en la Final del Apertura de aquel año. En la ida fue 2 a 1 en Río Tercero y en la vuelta en Embalse fue 5 a 3 para el Canario que se consagraría camepón.

Comentarios

Entradas populares