VISITAS

FUTBOL - TERMINO LA SEQUÍA DE FITZ SIMON

La foto del campeón
El domingo 29 de junio Brasil disfrutaba de los cuartos de final de la copa del mundo. Pasadas las 14 horas, mientras México festejaba el zurdazo de Dos Santos que se metía al costado inferior izquierdo de Cillessen, de este lado del mundo el plantel canario viajaba en busca de su sueño. Al igual que la selección del chavo, sabían que ganaban por un gol de diferencia, pero en frente hay 11 jugadores, dispuestos a dar lo imposible para revertir ese resultado y cantar victoria.
Mientras unos saltaban al campo de juego para realizar los movimientos precompetitivos, en el país carioca, Holanda daba vuelta el resultado. Terminaría ganando por 2-1. Casi una premonición, un anticipo de lo que se vería en la ciudad de las diagonales, aunque en la mente de todos los presentes, el mundial pasaba a un segundo plano.

Reserva de Belgrano de Almafuerte
Foto: Ariel Levrino
16 horas en punto, comenzaba a rodar la pelota en Almafuerte. El partido se planteo con el local intentando llegar rápidamente al gol tranquilizante, tanto así, que antes del minuto la redonda ya descansaba en manos de Rodrigo Prato, un romance que sería fundamental en el desarrollo del partido.
Promediando la primera etapa, error en el fondo canario que deriva en penal para Belgrano. El 9, Jonathan Azcurra, el goleador celeste se aferro al balón, lo hizo reposar frente al portero Embalseño, y con un potente remate contra su palo izquierdo puso el 1-0, igualdad en 3 e el global.
Allí el partido se abrió, Fitz Simon se replegaba para aprovechar la velocidad de Vissani en las contras, o aprovechando a Moncada en el mediocampo  para darle la pausa necesaria a los dirigidos por Hugo y Francisco Molina. Por el lado de Belgrano, Emanuel colazzo, el 10 pelilargo, era el encargado de manejar el balón.
El sol radiante, un marco de público excelente, casi impensado para esta categoría, 22 jugadores y una terna arbitral que no tuvo sobresaltos formaban el complemento perfecto para una tarde dominical de buen futbol.
Fue en el complemento, donde se vería lo mejor. Levrino y Moncada a la cancha para atacar más al rival.  Fitz Simon lo quería ganar, pero Belgrano no se quedaba atrás y sumaba gente al ataque. Seria luego de un pelotazo largo, que Levrino encaro y lo derribaron. Falta dijo Paez. Tiro libre desde la derecha, cerquita de la línea lateral. Mauro Bruno, la acomodo, miro una y otra vez al arquero que esperaba atento, para salir a cortar el centro. Remate de zurda alto, los paso a todos, bajo de pronto, e hizo inútiles los intentos de Cardozo Fernandez por sacarla. Gol canario. Gol que ponía el 1-1 en esa tarde, pero el 4-3 en el global para los embalseños.

Los patos al ataque. Canarios a defenderse. Colazzo, Cata, Azcurra y compañía buscaban el gol que los deposite en penales, pero la novela del 1 embalseño con la redonda continuaba. Ella buscaba permanentemente estar cerca. Él la toma en sus manos, se revolcaba con ella, la acariciaba, y hasta se vio besándola en más de una ocasión.
El partido se moría. La gente comenzaba a festejar. Belgrano metía toda la fuerza aérea para buscar el cabezazo del final. El árbitro con su mano derecha en alto parecía saludar a los presentes, pero en realidad marcaba 4 minutos de tiempo adicionado.
Centro de Colazzo, Maldonado que rechaza de cabeza, pero un nuevo centro caía en el área, algunos rebotes y Octavio Etcheverry, tal como lo había hecho en Embalse, marcaba el segundo gol de Belgrano. Otra vez de cabeza. Otro festejo alocado frente a la parcialidad rival que no lo podía creer. Otra vez el #2 que parecía aguarle la fiesta a Fitz Simon.
Listo muchachos, hemos visto demasiado dijo el árbitro del encuentro, a descansar, tomar aire y comenzar a sufrir con los penales. Aplauso cerrado de todo el estadio.
Prato buscaba ser el actor principal de la novela con final feliz, pero aparecía el tercero en discordia. Mayco, el arquero celeste.
Penales
1B: CATA: atajo Prato        (0-1)      FS: MERLO: gol                
2B LOPEZ: gol                   (1-1)      FS PRATO: afuera                           
3B COLAZZO: gol              (2-1)      FS MONCADA D: afuera              
4B AZCURRA: gol              (3-2)      FS MALDONADO: gol                   
5B GONZALEZ: palo          (3-3)      FS VISSANI: gol               
--------------------------------------------
6B ETCHEVERRY: gol        (4-4)      FS OYARZABAL: gol                      
7B COFRE: gol                    (5-5)      FS MONCADA: gol                         
8B ALEKSOV: Atajo Prato   (5-6)     FS BARRAZA: gol                            

Rodrigo Prato. Una de las figuras de la final.
Final feliz para Rodrigo Prato que se quedo con ella en la definición por penales. Corrida alocada de todos los jugadores a abrazar al 1. Festejo embalseño. Desahogo. Lagrimas contenidas que muchos dejaron deslizar por sus mejillas, y esa sensación entre los presentes que hubo ayuda “extra” en esa agónica definición por penales. Quien no le pidió al Mingo que lo iluminara a nuestro arquero. A quien no se le paso por la cabeza  que el penal en el palo fue desviado por él.

Fue un domingo raro, donde ver a la reserva campeona de Fitz Simon, fue un momento de alegría, en medio del dolor de haber perdido horas antes a un luchador del fútbol canario. 
El plantel de Fitz Simon posando con la bandera en homenaje a Mingo Ramirez.
Foto: Ariel Levrino

Para ver las fotos del festejo, caravana, partido y demas, HACER CLICK AQUI



LOS NÚMEROS DEL CAMPEÓN

RACHA positiva: Paradojicamente, el domingo perdió un invicto de 9 partidos sin derrotas. 3 empates y 9 triunfos.
RACHA negativa: Costo amoldarse al nuevo cuerpo tecnico. Desde la caida en Villa Ascasubi, pasaron 5 partidos sin ganar. 3 derrotas y 2 empates. 
PARTIDOS ganados: 10 
PARTIDOS empatados: 4
PARTIDOS perdidos: 5 
GOLES convertidos 35
GOLES recibidos 24
GOLEADOR: Kevin Vissani (En liga le figuran 7 tantos)










Comentarios

Entradas populares