VISITAS

FUTBOL: 33 DE MANO

La reserva de Fitz Simon empato sin goles en su visita a Estudiantes de Hernando, consagrandose campeón de la copa Amistad. Los pibes del canario quedarán en los libros de historia de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. No solo por ser bicampeón en poco menos de un mes, sino que, también por cosechar un invicto de 33 partidos sin caer.

El 16 de abril cayeron por 2 a 1 ante Social (Villa General Belgrano) en La Jaula. Fue en el marco de la tercera fecha del torneo. A partir de allí no volvieron a perder. Pasaron 215 días (que serán mas de 300 cuando comience el apertura 2018) donde no cayeron. Fueron 33 partidos jugados, donde hubo 23 triunfos y 10 empates. La diferencia de gol fue abrumadora. Convirtió 74 (Lucas Curbelo y Mario Rivero fueron los goleadores) y solo recibió 13 goles (Prato, Vieyra, Jalil, Testa, y Piacentini fueron los arqueros que defendieron la vaya). 

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

"Solo hice sub 17 en el club. (...) Al principio fue difícil ganarse el puesto, después de un esguince de tobillo me costó volver, y de a poco volví a ser titular" comento Enzo Rivero, quien ocupo el banco de suplentes de primera también. 

"Cuando me fui a fichar a Rio Tercero, me dijeron que solo me la hacían, si utilizaba los anteojos reglamentarios". Con 22 años, Marcelo "Chelo" Torres comenzó este año a jugar oficialmente. "Con Enzo y Guido íbamos todos los días al río, y empece acompañándolos para verlos entrenar, me gusto el grupo, es muy unido, me sume y así empece. Comencé tarde, me tuve que fichar en Julio, y ahí Ale y Carlos me dieron la posibilidad. "Me re emociona que mis compañeros hayan vendido una rifa, y recauden dinero para comprarme los lentes, y así poder jugar". mencionó.

"En cada entrenamiento Carlos (Pallares) siempre nos pedía jugar a dos o tres toques, algo que se nos complicaba, pero de a poco nos fuimos amoldando. Nos acostumbramos a llegar con mucha gente al ataque, por eso la cantidad de goles" destacó Lucas Curbelo, uno de los goleadores del canario.
Guido Paez tiene una historia particular. Comenzó en inferiores del club, pero luego emigro al rugby. Jugando en las canchitas de césped Sintético Ropolo lo vio, y lo invito a sumarse. A partir de allí comenzó a participar regularmente en reserva, hasta el clásico ante Villa del Dique. Ingreso en los últimos minutos, y convirtió el único gol del partido. "Estaba en el banco y transpiraba buluquitas. Ale me mando a calentar y ahí nomas entre. Las primeras 3 las perdí, y escuchando que el DT me pidió que este siempre abierto, y así cuando lo vi al mono (Bazan) que empezó a encarar, pique y me quedo justo la pelota para cabecear. Un debut soñado"

A la hora de consultarle sobre el grupo, Emiliano Aguirre mencionó "Se formo un gran grupo. Entrenábamos muchos, y compartíamos con la primera también. Fuimos muchos jugadores y prácticamente no hubo problemas. Cada discusión  dentro de la cancha se terminaba en el vestuario. Ale cambio mucho la mentalidad del plantel, y eso ayudo mucho a la unión, y a los resultados".
LOS NÚMEROS DEL AÑO

Ya con el ascenso y títulos en reserva, el canario cosecha muy buenos resultados a lo largo del 2017.
La RESERVA jugó 36 partidos, de los cuales gano 24, empato 10 y cayó solamente ante Social y Colonial.

En PRIMERA jugo 34 partidos. Ganó 20, empató 8 y perdió 6 partidos. 
En el global el canario gano 44 partidos, empato 18, y cayó 8 veces. 

A pesar de las sanciones al cuerpo técnico, hubo una muy buena labor, avalados por los resultados. De 210 puntos en juego, obtuvieron 150. Obteniendo el 71,42% de los puntos. 


Comentarios

Entradas populares