VISITAS

FUTBOL: GRINGOS Y CANARIOS FESTEJARON EN LA VILLA

Por las semifinales de la Copa Calamuchita el Nautico Fitz Simon, con un gol agonico se quedo con el "Clasico del lago", mientras que en segundo turno el Deportivo Italiano derrotó al Sportivo Belgrano por 3-1.

En dos encuentros con temperatura elevada dentro del campo de juego, las semifinales de la Copa Calamuchita contaron con gran marco de público, que disfrutaron de un trabado, pero entretenido "clasico del lago", y luego de un partido repleto de emociones. Italiano gano, con Silva como figura, penal, expulsion, e incluso alguna corrida fuera del campo de juego.

BATACAZO EN EL CLASICO

El Club Nautico Fitz Simon rompió con todos los pronósticos. Fue por culpa de Lucas Curbelo, quien convirtió a dos minutos del final, luego de una polemica jugada. 
El canario dominó la primera etapa, tanto así que reclamo un gol anulado, como una supuesta mano en el area de Culjak. "La Villa" no tuvo respuestas, prácticamente sin inquietar el arco de Prato. 
En el complemento el trámite se emparejó, continuó trabado en el mediocampo, pero con algunas llegadas más a los arcos. Martin Jimenez estrelló un remate en el travesaño, mientras que otro disparo se fue cerca. El canario renovó el ataque, con la juventud de Curbelo y Bornard, siendo los que fueron a la carga sobre el final, para que la pelota le caiga a Lucas Curbelo quien definió frente a Culjak, a dos minutos del final.
En medio de los festejos canarios, los jugadores del Deportivo rodearon a Ramon Machado reclamando una mano previa. Luego del ingreso de efectivos policiales el partido continuó hasta el minuto 56. Piernas fuertes, reacciones innecesarias, reclamos, y tumultos desnaturalizaron el juego. 

EL GRINGO BUSCA EL BICAMPEONATO

El conjunto de Eduardo "Lalo" Prado le dió de su propia vitamina al celeste de Almafuerte. Mas allá de manejar los primeros minutos del juego, aprovechó la vía aerea para definir el juego. 
A los 12, con total soledad apareció por el segundo palo Diego Daniluk para abrir el marcador. Minutos mas tarde, de otra pelota parada Diego Godoy definió al fondo de la red. Por su parte, especialidad de la casa, Sportivo Belgrano descontó por medio de Mayco Oliva, quien marcó su tercer gol en el certamen. 
Cabe destacar la actuación de Martin Silva, el arquero del Deportivo Italiano, quien a los 20' atajó un penal a Emiliano Garay, y luego se convirtió en figura, tapando toda pelota que rondaba el area. 
Diego Lopez, a los 23' del complemento se fue expulsado por un golpe sin pelota, lo que le dió mayor dramatismo al juego, y el empuje al "pato" para ir en busqueda de la igualdad. Ya sobre el final, luego de un despeje, Nicolas Torrado lo presionó y le ganó a Olmos en el mediocampo, y disparo por encima del cuerpo de Garay para marcar el tercero. 

SINTESIS
FITZ SIMON1-0 DEPORTIVO VDD
Gol: 88' Lucas Curbelo

DEPORTIVO ITALIANO 3-1 SPORTIVO BELGRANO 
Goles: 12' Diego Daniluk, 26' Jorge Godoy (I); 43' Mayco Oliva (B); 85' Nicolas Torrado (I).
Expulsado: 68´Diego Lopez (B).
Incidencias: 20' Martin Silva atajo un penal a Emiliano Garay




ACTITUDES A MODIFICAR

A contracara del normal desarrollo de la Copa, la noche del jueves contó con actos violentos que, (si bien no son gratos darlos a conocer) deberan modificarse.
En primer turno el clásico del lago se fue calentando con el correr de los minutos. Tanto así que el juvenil Lorenzo Bornard tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, ya que recibió un rodillazo en la cabeza, sin la pelota en juego. 


En el segundo encuentro, Ledesma (expulsado en la fecha anterior) insultó a viva voz al juez de linea desde el banco de suplentes. Dominguez paro el partido ya que no podía estar en ese lugar. Al retirarse el jugador intentó agredir al colegiado, mientras que fuera del estadio se generaron corridas e incluso agresiones con la parcialidad rival. 

Si bien (generalmente) en todo partido hay malestar por los fallos arbitrales, la falta de tarjetas son el principal reclamo de los protagonistas. El jugador conoce esto, y muchas veces se aprovecha de la situación. Hay que tener presente que es un certamen de verano, preparatorio para el comienzo de la temporada, que es el objetivo fundamental de cada equipo. Lesionar a un rival a esta altura del año, sería un pecado. 

Queda una jornada para demostrar que en nuestro fútbol somos rivales ocasionales. Que sabemos perder. Reconocer que nuestro rival nos supero. Respetar a la autoridad. Hay tiempo para cambiar, para mejorar en el arbitraje, en lo organizativo, en cada club. 

Comentarios

Entradas populares